Nueva York le cancela a Trump contratos con una de sus empresas que en 2020 le reportaron $17 millones de dólares

La ciudad de Nueva York está retirando todos los contratos con la Organización Trump

Nueva York cancela contratos a Trump que le reportaron $17 millones de dólares en 2020

Nueva York le cancela a Trump contratos con una de sus empresas que en 2020 le reportaron 17 millones de dólares Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La mañana de este miércoles Bill de Blasio dijo en una entrevista para MSNBC que la ciudad de Nueva York está retirando todos sus contratos con la Organización Trump que está compuesta por cientos negocios propiedad del presidente.

“La ciudad de Nueva York ha cortado todos los lazos con la Organización Trump debido a la actividad criminal”, dijo de Blasio.

La Organización Trump tiene contratos para dirigir dos pistas de patinaje sobre hielo y el carrusel de Central Park y un campo de golf en el Bronx.

Esos contratos podrían tardar un mes o más en terminarse, le reportaron a la compañía del presidente unos $17 millones de dólares de ingresos el año pasado, según las declaraciones financieras.

La cancelación de estos contratos afectará a algunas de las empresas más antiguas del presidente, creadas cuando todavía Donald Trump había sido reconocido como uno de los principales promotores inmobiliarios de la ciudad de Nueva York.

“Incitar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, dijo De Blasio. “La ciudad de Nueva York ya no tendrá nada que ver con la Organización Trump”.

El presidente Trump está enfrentando las consecuencias por el ataque con violencia al Capitolio la semana pasada aunque él niega toda responsabilidad. Bloomberg informó que el Signature Bank y el Deutsche Bank, con sede en Nueva York, con los que Trump ha hecho negocios al menos desde 2011, cerraron las cuentas bancarias personales del presidente y pidieron su dimisión. AP mencionó que la PGA canceló los planes de celebrar el Campeonato en 2022 en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

Relacionado: Uno de los asaltantes que interrumpió en el Congreso se llevó un atril y lo subasta en eBay por casi $15,000 dólares.

Casi todas las plataformas de medios sociales han suspendido o prohibido las cuentas del presidente. Empresas como Amazon, Best Buy y Disney han suspendido las donaciones políticas para los republicanos que apoyaron la propuesta de Trump de anular la victoria del presidente electo Joe Biden en el Congreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain