Renuncia Jonathan Fahey, director interino de ICE

Jonathan Fahey asumió el cargo el 31 de diciembre

La agencia está publicando videos de sus redadas.

La agencia está publicando videos de sus redadas. Crédito: ice

El gobierno saliente sigue lidiando con renuncias a pocos días de la investidura de Joe Biden como presidente 46 de Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, Jonathan Fahey, director interino de ICE renunció a su cargo pese a que lo asumió hace pocas semanas. La información fue entregada por un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Fahey es la última baja en el gobierno de Trump. La semana pasada, Chad Wolf, secretario interino de DHS, renunció a su cargo, también lo hicieron la secretaria de Transporte Elaine Chao y la secretaria de Educación Betsy De Vos.

Fahey asumió el cargo el 31 de diciembre después de que el último titular, Tony Pham, renunciara pese a tomar el cargo en agosto. No es claro si el asalto al Capitolio llevó a Fahey a renunciar o si fue algo motivado por la salida de Wolf.

ICE fue una de las agencias más criticas del gobierno de Donald Trump por la separación de familias por redadas a inmigrantes que no representan un peligro para la sociedad. Los abusos en centros de detención también fueron denunciados por inmigrantes y activistas.

Biden asumirá la presidencia el miércoles 20 de enero. El presidente electo prometió una reforma migratoria para favorecer a los ‘Dreamers’ y a los beneficiarios de TPS.

En esta nota

ICE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain