Trump graba video en el que condena “inequívocamente” el ataque violento al Capitolio

"Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción"

Trump grabó el video el miércoles.

Trump grabó el video el miércoles. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El presidente saliente, Donald Trump, aseguró este miércoles en una mensaje a la nación que condena “inequívocamente” la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país.

“Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción”, afirmó Trump en su mensaje, en el que, sin embargo, no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de representante, que dio luz verde a la apertura del segundo juicio político en su contra.

Este miércoles, Trump se convirtió en el primer segundo que es llevado a un segundo juicio político en su primer mandato. De ser condenado, el magnate no podría volver a ejercer un cargo público.

Mensaje a seguidores

En referencia a sus partidarios, apuntó que “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el Estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, hacer cumplir y defender las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación”.

“La violencia de las turbas va en contra de todo en lo que creo“, subrayó al asegurar que ninguno de sus seguidores podría “faltar el respeto a la ley o a nuestra gran bandera estadounidense”.

“Si haces cualquiera de esta cosas -advirtió-, no estás apoyando nuestro movimiento”.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain