Walmart y Disney suspenden contribuciones a legisladores que se oponen a certificar a Joe Biden como presidente

No se sabe si estas decisiones tendrán un impacto duradero o solo será una acción temporal

El plan de apoyo económico de Joe Biden incluye un segundo cheque de estímulo

El Plan de Biden incluye una licencia por enfermedad de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Walmart dio a conocer el martes que, después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos ocurrido la semana pasada, su comité de acción política decidió suspender indefinidamente las contribuciones a aquellos miembros del Congreso que votaron en contra de la certificación legal de los votos del colegio electoral.

Por otro lado, Disney dijo en un comunicado que “inmediatamente después de ese espantoso asedio, los miembros del Congreso tuvieron la oportunidad de unirse, una oportunidad que algunos lamentablemente se negaron a aprovechar. A la luz de estos eventos, hemos decidido que no haremos contribuciones políticas en 2021 a los legisladores que votaron para rechazar la certificación de los votos del Colegio Electoral”.

Otras grandes compañías, como AT&T, Amazon y Mastercard, anunciaron acciones similares en estos días, según se informó en Reuters.

General Motors anunció el martes que había detenido todas sus contribuciones políticas después de los eventos del Capitolio, uniéndose así a otras firmas como JPMorgan Chase & Co, Google y Union Pacific que también retuvieron las contribuciones de todos los miembros del Congreso, no solo de aquellos que se oponían a la certificación de Biden.

Esta es una señal de que las empresas que generalmente dan dinero a republicanos y demócratas por igual, están reevaluando su estrategia después de que partidarios del presidente saliente Donald Trump atacaran el Capitolio la semana pasada, con el objetivo de evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Cabe recordar que, antes del asalto a la sede del Congreso, Trump instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio para protestar por los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Aún no está claro si estas decisiones que tomaron las empresas tendrán un impacto duradero o solo será una acción temporal.

–También te puede interesar: Enfermera de Carolina del Norte gana $1 millón en la lotería

En esta nota

Disney Joe Biden Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain