7 claves de la nueva orden de los CDC para prueba negativa de COVID-19 a los pasajeros que llegan a EE.UU.

La orden entrará en vigor el 26 de enero

Más de 1 millón de personas volaron este viernes en Estados Unidos

La TSA registró 1,019,836 viajeros en los aeropuertos este viernes previo al Día de Acción de Gracias. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Esta semana, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden que obliga a todos los pasajeros que llegan por avión a Estados Unidos a presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país.

La medida busca reducir los niveles de contagio del virus hasta tanto se pueda vacunar a una cantidad mayor de la población en EE.UU.

La orden entrará en vigor el 26 de enero

La orden, que entra en vigor el 26 de enero, establece que los viajeros deben someterse a una prueba viral o “Prueba de infección actual” o de antígenos para detectar si al momento se encuentra infectada. El procedimiento debe realizarse en un periodo de tres días antes de que el vuelo despegue a EE.UU.

Adicional, la persona debe proveer documentación del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o electrónicamente) a la aerolínea o documentación que pruebe que se recuperó del coronavirus.

Pasajeros de aerolíneas verificarán documentación

Los empleados de las aerolíneas deben confirmar la prueba negativa a cada uno de los pasajeros o la documentación de recuperación antes de que aborden el avión.

“Si el pasajero no provee documentación de una prueba negativa o de haberse recuperado, u opta por no tomar la prueba, la aerolínea debe negarle acceso al pasajero”, lee el comunicado este martes de los CDC.

Aplica a todos los vuelos

La orden de los CDC aplica a todos los vuelos a EE.UU., incluyendo los privados y los chárter.

La sección de preguntas y respuestas sobre la medida aclara que la disposición aplica a todos los viajeros aéreos, de 2 años en adelante, que viajen a EE.UU, incluyendo ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.

Prueba de recuperación si la persona superó el virus recientemente

Si la persona que viaja se recuperó recientemente del coronavirus, los CDC no recomiendan someterse a una prueba nuevamente hasta que pasen tres meses de la prueba viral positiva si no tiene síntomas. En esos casos, el viajero debe presentar documentación del resultado positivo y una carta explicativa de un oficial de salud que especifique que la persona puede viajar. La estipulación establece que incluso las personas vacunadas deben mostrar la prueba negativa.

Posposición de vuelo si prueba es positiva

Si el pasajero arrojó positivo a la prueba, debe mantenerse en cuarentena y posponer el vuelo hasta que se recupere. Las aerolíneas deben negar el abordaje a cualquier persona que no presente una prueba negativa o documentación de recuperación.

Recomiendan segunda prueba al llegar al país

Los CDC además aconsejan a los pasajeros hacerse otra prueba entre 3 a 5 días después del vuelo y mantenerse en la casa en cuarentena por al menos una semana. Aún con un resultado negativo, debe mantener el periodo de aislamiento. En caso de no acudir por otra prueba, el periodo de confinamiento debe ser mínimo de 10 días.

Prueba de antígenos si viaja internacionalmente desde EE.UU.

La oficina adscrita al Departamento de Salud además sugiere que todo viajero que salga de EE.UU. se realice una prueba de antígenos entre 1 y 3 días antes de viajar internacionalmente, y seguir las indicaciones específicas del destino al que se dirijan.

Para más detalles sobre el alcance de la nueva ordenanza, puede visitar la página web de los CDC.

En esta nota

aerolineas CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain