8 refrigerios saludables para disfrutar mientras trabajas desde casa y perder peso

Calma tus antojos con refrigerios fáciles de preparar, saciantes, nutritivos y muy saludables

fresas

Las fresas son de las mejores fuentes de antioxidantes favorecen la salud de tu cerebro y corazón. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Si estás trabajando desde casa sabes que tener una cocina cerca puede ser una gran tentación. Hay refrigerios deliciosos que pueden limitar sus antojos de alimentos poco saludables y que son fáciles de preparar; son nutritivos, te aportan energía y te mantienen satisfecho; son saludables y aptos para tu dieta de control o pérdida de peso.

1. Yogur griego y bayas

El yogur con fresas, moras o arándanos  (o una mezcla) es un refrigerio nutritivo y que te aporta antioxidantes. El yogur es fuente de proteínas y calcio, además destaca por su contenido de bacterias vivas. Es un prebiótico beneficioso para tu microbiota intestinal.

Las bayas son una excelente adición para el yogur, son ricas en vitamina C y son de las mejores fuentes de antioxidantes como las antocianinas, favorecen la salud de tu cerebro y corazón.

Una porción de 3.5 onzas de yogur griego natural y 1/2 taza de bayas te proporciona menos de 150 calorías.

2. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son granos integrales que te aportan fibra. Son ligeras, bajas en grasas y azúcares, y además no contienen colesterol. 50 gramos de palomitas tienen 185 calorías

La forma en la que las prepares influye en qué tan saludables son. Evita los paquetes que añaden una gran cantidad de sodio, grasas y otros aditivos. Prepáralas en el microondas en una bolsa de papel, con un poco aceite y sal (o azúcar si prefiere maíz hervido). Espolvorea un poco de chile en polvo o levadura nutricional para un sabor a queso y una adición de vitaminas.

3. Pan tostado con mantequilla de maní

La mantequilla de maní te proporciona proteínas, grasas saludables y fibra; además es buena fuente de vitaminas, como vitamina E, vitamina B3 (niacina), vitamina B6; aporta minerales esenciales como magnesio, potasio y zinc; y es rica antioxidantes.

Disfruta una cucharada de mantequilla de maní en una rebanada de pan integral tostado para un refrigerio delicioso, energético y saludable.

4. Gelatina sin azúcar

La gelatina no es un simple postre. La gelatina te aporta proteínas y contiene ácido glutámico, una sustancia que de acuerdo a Medical News Today puede ayudar a promover un revestimiento mucoso saludable en el estómago. Esto podría ayudar con la digestión.

5. Palitos de apio con queso crema

Los palitos de apio con queso crema son un bocadillo clásico bajo en carbohidratos. El crujiente apio te aporta potasio y flavonoides; es una gran fuente de antioxidantes. Healthline señala que tanto el apio como las semillas tienen aproximadamente 25 compuestos antiinflamatorios que pueden ofrecer protección contra la inflamación en el cuerpo.

Cinco palitos de apio pequeños con 2 onzas de queso crema son una botana de menos de 200 calorías.

6. Chocolate negro y banana

Puedes disfrutar del chocolate para un postre saludable y sin exceder las calorías. Opta por chocolate negro, al menos 70% cacao, el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, según la Fuente de Nutrición de Harvard. El chocolate también tiene dos estimulantes, cafeína y teobromina. Favorece tu corazón y tu cerebro

Procesa 1 o 2 cucharadas de cacao con un plátano congelado y obtén un delicioso helado de chocolate. El plátano suma potasio, vitamina B6, fibra y antioxidantes.

7. Rodajas de pera con queso ricotta

Un bocadillo fácil de hacer, con una agradable textura cremosa y sabor dulce. No necesitas pelar la fruta ya así obtienes más fibra y la mayoría de los flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. El queso suma proteínas y calcio. Juntos, el queso y la pera aportan fibra, proteínas, calcio, vitamina C y otros compuestos antioxidantes.

8. Aguacate con chile

El aguacate es cremoso, delicioso y nutritivo, te aporta grasas saludables, fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6. No tiene colesterol.

Puedes disfrutarlo con una pizca de sal y espolvorear con chile en polvo. Las grasas saludables del aguacate son excelentes para la salud del corazón. Pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain