Biden apunta a cheque de $1,400 en nuevo paquete de estímulo por coronavirus

La propuesta será presentada al Congreso en los primeros días de gobierno

El nombre del presidente Biden no estará impreso en el cheque de estímulo de $1,400 dólaresCheque-de-estimulo-1.jpg

Cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

El presidente electo Joe Biden confirmará este jueves que propondrá el envío de un cheque de $1,400 dólares en un nuevo paquete de estímulo por la pandemia del coronavirus.

El montó se sumaría a los $600 que fueron enviados en el paquete de diciembre y con eso se llegaría a los $2,000 que legisladores demócratas buscaron desde un principio.

Biden expresó apoyo al pago de $2,000 en diciembre, pero demócratas y republicanos sólo pudieron acordar $600, además de extender los beneficios de desempleo. Por ahora no es claro si se entregará dinero adicional por dependientes.

El nuevo paquete que propone Biden es por $1.9 billones de dólares. Se dispondrá de $400,000 millones a los esfuerzos para dinamizar una campaña de vacunación, pruebas de COVID y reapertura de escuelas.

Un poco más para desempleo

Biden explicará a fondo su plan al caer la noche del jueves. Se adelantó que propondrá $400 dólares adicionales a los beneficios de desempleo.

El nuevo paquete se presentará a un Congreso con mayoría demócrata en las dos Cámaras, pero Biden advirtió que trabajará con republicanos.

El presidente electo quiere movilizar su agenda en los primeros 100 días de gobierno con el fin de detener la pandemia y conseguir un repunte de la economía.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain