Biden propone $400 adicionales para beneficios de desempleo en nuevo estímulo

El presidente electo propuso aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora

Joe Biden, presidente electo de EE.UU.

Joe Biden, presidente electo de EE.UU. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden propuso $400 dólares adicionales para los beneficios de desempleo como parte del nuevo estímulo económico para mitigar la pandemia del coronavirus.

El monto aumenta en $100 el dinero adicional que se entrega semanalmente a los desempleados y que fue extendido en diciembre.

La Ley Cares, uno de los primeros estímulos por la pandemia, llegó a entregar $600 adicionales por beneficios de desempleo.

Nuevo cheque de estímulo

El nuevo plan de estímulo propuesto por Biden tiene un valor total de $1.9 billones de dólares. Será puesto en consideración del Congreso para destinar millonarios recursos adicionales para la vacunación y las pruebas de la covid-19.

El plan incluye una ronda de pagos directos por $1,400 dólares a los contribuyentes. Estos se suman a los $600 de diciembre para un total de $2,000, que fue lo que pidieron los demócratas por meses.

Aumento del salario mínimo federal a $15 por hora

De igual forma, destina $160,000 millones de dólares para el programa de vacunación en el país, $20,000 millones para las tareas de distribución de las dosis, así como $50,000 millones de dólares para pruebas.

También propone invertir $170,000 millones en escuelas e instituciones de educación superior, incluido un monto de 130.000 millones para asegurar que los establecimientos educativos puedan reabrir de manera segura pese a la pandemia de coronavirus.

La propuesta contempla aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora y estipula $350,000 millones de dólares en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales, señalaron los informes.

Con información de EFE.

En esta nota

beneficios de desempleo estímulo económico Joe Biden Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain