CES 2021: Todo lo que debes saber sobre las novedades de Google

Este año, se pensó en que las novedades hicieran más sencilla la vida de los usuarios, ayudándolos en distintas tareas

Google presentó varias novedades muy útiles para los usuarios de Android.

Google presentó varias novedades muy útiles para los usuarios de Android. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La pandemia de coronavirus obligó a que este año, la feria anual de tecnología más importante del mundo, la CES 2021, se llevara a cabo de forma virtual, pero esto no impidió que las grandes empresas y fabricantes del rubro no estuvieran presentes en la misma.

Este año, el CES 2021 tuvo un enfoque diferente y especial, centrándose en cómo la tecnología te ayudará a llevar a cabo tus tareas diarias desde tu hogar, sin importar si te encuentras haciendo otras cosas.

Es por ello que a lo largo de estos días, mediante videos, se presentaron una línea de nuevos productos, y todos ellos con Google integrado.

En telefonía

La nueva serie Galaxy S21 de Samsung viene con una experiencia de Android más cohesiva y actualizaciones que facilitan el contacto con amigos y familiares. Desde tu smartphone, ahora puedes duplicar Google Duo en tu televisor Samsung, por lo que las videollamadas se parecen un poco más a la realidad.

También, con la aplicación Mensajes, puedes usar servicios de telefonía avanzada, o Rich Communication Services (RCS,  por sus siglas en inglés), para chatear a través de Wi-Fi, saber cuándo se leen los mensajes, compartir reacciones y videos de alta resolución y disfrutar de una experiencia de comunicación más dinámica con funciones como Smart Actions y protección contra correo no deseado (varía según el operador y la disponibilidad del mercado).

Un solo deslizamiento desde la pantalla de inicio te dará la opción de contenido personalizado con Discover, mientras que el lector de pantalla TalkBack se ha renovado para que las personas con ceguera o problemas para ver sus pantallas puedan comentar hablando y utilizar gestos para navegar por su teléfono sin tener que mirar en la pantalla (varía según el operador y la disponibilidad del mercado).

Control de dispositivos en casa y electrodomésticos

También estamos trabajando con Samsung para facilitar el control de productos para el hogar inteligente desde tu dispositivo. Puedes controlar los dispositivos Nest, como termostatos, cámaras y timbres Nest, desde la aplicación SmartThings en los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy.

A partir de la próxima semana, SmartThings también estará disponible en Android Auto, por lo que puede realizar tareas como apagar las luces de la cocina desde la pantalla de tu automóvil cuando vayas llegando a tu garage.

Si estás buscando ayuda para limpiar la casa, puedes simplemente decir “Hello Google” para controlar la aspiradora MD 19601 de Smart MEDION. Para ayudar a más fabricantes a llevar capacidades de voz como esta a sus dispositivos domésticos inteligentes, Google también lanzó recientemente el programa al proveedor de soluciones autorizado. Los socios certificados Tuya y CoolKit ahora pueden ayudar a los fabricantes a crear acciones inteligentes para el hogar para el Asistente de Google.

Entretenimiento infantil

La nueva tablet Lenovo Tab P11 viene con Kids Space, la nueva función para niños que contiene aplicaciones, libros y videos recomendados para ayudar a los menores de 9 años a aprender y divertirse.

Televisión

Google TV estará disponible en los televisores inteligentes Sony y TCL de 2021; reúne películas, programas, TV en vivo y más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti y que podrás explorar utilizando solo tu voz.

Otras novedades

Los nuevos relojes inteligentes Wear OS by Google te mantienen conectado dondequiera que estés. Los usuarios de teléfonos Android en Estados Unidos pueden enviar mensajes de texto y hacer llamadas en el reloj inteligente con pantalla táctil LTE Gen 5 de Fossil sin su teléfono. Y los relojes inteligentes Access Gen 5E MKGO y Gen 5E Darci de Michael Kors son una opción de moda para realizar un seguimiento de tu salud y bienestar, mantenerte en contacto con amigos y familiares e incluso realizar pagos.

Incluso podrás dejar tu teléfono en tu bolsillo cuando estés fuera de casa. Las nuevas bocinas, JBL Tour ONE y Tour Pro + y Kenwood WS-A1G, vienen con la ayuda de Google. Simplemente presiona el auricular para enviar un mensaje, acceder a tu calendario o cambiar de canción.

En esta nota

ces Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain