Dollar General le pagará a sus trabajadores para que se pongan la vacuna covid-19

La empresa señaló que ponerse la vacuna no es obligatorio para sus trabajadores

Dollar General Dollar Tree frutas verduras comestibles alimentos leche calidad ahorro advertencia

En Dollar General encontradas buenas ofertas en artículos personales, libros, ropa y regalos.  Crédito: Brian Killian | Getty Images

Dollar General hará lo posible para que sus empleados reciban las vacunas del covid-19, por lo que se está ofreciendo a pagarles para que se la pongan.

La cadena dijo que dará a sus trabajadores un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo si reciben una vacuna.

“No queremos que nuestros empleados tengan que elegir entre recibir una vacuna o venir a trabajar”, dijo Dollar General en un comunicado de prensa, de acuerdo con CNN.

La empresa señaló que sus trabajadores por horas podrían tener algunos obstáculos para ir a vacunarse, como el tiempo que hacen de viaje, el consumo de combustible o la necesidad de que alguien les cuide a los niños.

La compañía –que para el 30 de octubre del año pasado contaba con 157,000 trabajadores– dijo que la vacunación era una decisión personal de cada empleado y que no era obligatoria.

Cabe señalar que, hasta el momento, se han distribuido más de 27 millones de dosis de vacuna en el paíss, según datos de los CDC, y más de 9 millones de personas han recibido su primera dosis.

Dollar General fue considerado un negocio esencial y se ha mantenido abierto durante la pandemia.

La mayoría de los estados todavía están vacunando a los trabajadores de la salud y al personal que labora en instalaciones de atención sanitaria. Los trabajadores de las tiendas minoristas y de abarrotes, se vacunarán en las fases posteriores, pero su elegibilidad para recibir la vacuna varía según el estado.

–También te puede interesar: Costco cerrará sus centros de revelado de fotos en todas sus sucursales el mes próximo

En esta nota

dollar general
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain