El 20 de enero es fecha clave para el tercer cheque de estímulo

Los demócratas listos para presentar proyecto para nueva ayuda de $1,400 como mínimo

Charles Schumer reconfirmó plan para nuevo cheque de estímulo.

Charles Schumer reconfirmó plan para nuevo cheque de estímulo. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los demócratas están listos para aprobar un nuevo cheque de estímulo que sería mínimo de $1,400 dólares, aunque además del monto final, hay dudas sobre cuándo iniciaría el proceso. El 20 de enero es clave para ello.

Por ahora no hay sesión del Senado, donde el líder demócrata Charles Schumer (Nueva York), impulsará el plan para enviar nueva ayuda a estadounidenses.

Esa cámara se reunirá el 19 de enero, a menos que el líder de la actual mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), convoque antes, en medio de la discusión sobre el proceso de ‘impeachment’ al presidente Donald Trump.

En esa fecha no se introduciría el nuevo plan de ayuda económica contra coronavirus, ya que McConnell podría volver a bloquear su votación, como lo ha hecho en al menos tres ocasiones.

El 20 de enero no solamente es la fecha de la inauguración de la administración del presidente electo Joe Biden, sino también el día en que los demócratas tomarán el mando en el Senado como mayoría, una vez que la vicepresidenta electa Kamala Harris asuma el cargo como presidenta del Senado.

Schumer señaló la semana pasada que la primera acción de su bancada será presentar una nueva ley de ayuda económica.

Hay dudas sobre cuál sería el proyecto, si retomarían la Ley CASH aprobada en la Cámara de Representantes, la cual contempla un aumento de los $600 a $2,000 dólares, es decir, agregar $1,400.

Sin embargo, Schumer ha sido más precavido en sus palabras y este miércoles, luego del proceso de juicio político a Trump, indicó que impulsará ayuda “para sumar $2,000 dólares” directo a familias. Es decir, no ese monto adicional, sino completarlo.

“El trabajo de ayuda de emergencia contra COVID está lejos de estar completo”, escribió Schumer a sus colegas. “Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más, si se les da la oportunidad, para aumentar los pagos directos a un total de $2,000. Lo haremos”.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain