Jennifer Lopez, Lady Gaga y Tom Hanks participarán en la inauguración de Joe Biden

El Comité de Inauguración Presidencial apuesta a la diversidad en eventos nacionales

Jennifer Lopez será la estrella musical de la ceremonia inaugural Biden-Harris.

Jennifer Lopez será la estrella musical de la ceremonia inaugural Biden-Harris. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La inauguración del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá distintos eventos, dos de los cuales contemplan estrellas del cine, la música y la televisión, como Jennifer Lopez, Lady Gaga y Tom Hanks.

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) anunció que Jennifer Lopez será la estrella musical del evento, mientras Lady Gaga interpretará el Himno Nacional.

Los participantes incluyen al padre Leo J. O’Donovan con la invocación, Andrea Halla para juramento a la bandera , Amanda Gorman para lectura de poesía y la bendición del reverendo Dr. Silvester Beaman.

“Estamos encantados de anunciar un inspirado grupo inspirado de participantes… Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones consagradas de la toma de posesión presidencial”, indicó Tony Allen, director ejecutivo de PIC.

Se agregó que durante cinco días de programación, las actividades de “America United” o “Nuestro país unido”, como se titula en español.

Las actividades incluyen, “United We Serve”, un Día Nacional de Servicio el 18 de enero, Día de Martin Luther King Jr.; un Monumento a las Vidas Perdidas COVID-19 a nivel nacional el 19 de enero, y las ceremonias de inauguración oficiales, una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, y un “Parade Across America” (desfileI), así como el espectáculo “Celebrating America”.

Sobre el padre Leo J. O’Donovan se indicó que se trata de un sacerdote y teólogo católico jesuita que se desempeñó como presidente de la Universidad de Georgetown, además de ser “un viejo amigo del presidente electo y de la familia Biden”.

Andrea Hall es presidenta de la Asociación Internacional de Bomberos Local 3920 y una bombero de carrera con 28 años de servicio; además de haber sido la primera afroamericana en la historia del departamento en ser ascendida al rango de Capitán de Bomberos en 2004.

Amanda Gorman es una laureada poeta juvenil, que en 2017 fue laureada por UrbanWord y la Biblioteca del Congreso.

Sobre Lady Gaga destaca su carrera artística, así como su labor humanitaria, mientras que de Jennifer Lopez se le apunta como “una de las artistas latinas más influyentes del país”.

En tanto, el reverendo Beaman es el Pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Wilmington, Delaware, donde reside el presidente electo.

El evento musical será conducido por la estrella de Hollywood Tom Hanks. Comenzar a las 8:30 p.m.

“El programa mostrará la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir”, indican los organizadores.

Durará 90 minutos y contará con intervenciones del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electa Harris, intercaladas con las actuaciones de Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Justin Timberlake.

En esta nota

Jennifer Lopez Joe Biden Kamala Harris Tom Hanks

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain