Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe

Una auditoría señala que la reducción al presupuesto del IRS ha dejado a la agencia con tecnología anticuada y con poco personal para atender a los contribuyentes

Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021

El año pasado los contribuyentes tuvieron que pasar en promedio 6 meses para recibir un reembolso en sus impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La tecnología vieja y la falta de personal continúa retrasando millones de envíos del cheque de estímulo y declaraciones de impuestos, según señala un nuevo informe.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa recibiendo críticas ante las dificultades que los contribuyentes han encontrado al recibir su cheque de estímulo. La agencia tributaria envió la mayoría de los más de 160 millones de pagos que el Congreso ordenó a partir de marzo de 2020 y logró procesar esa misma cantidad de declaraciones de impuestos de manera electrónica el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, señala la evaluación anual del Defensor del Contribuyente Nacional que fue publicada el miércoles.

El reporte menciona que la gran dependencia del papel que tiene el IRS con sus formas de pago y los métodos anticuados de comunicación con los contribuyentes, así como los sistemas de tecnología de información que datan de la década de 1960, dieron lugar a retrasos en los reembolsos de los declarantes que recibieron su cheque de estímulo en papel, según los auditores que realizaron el informe.

El IRS se encuentra abrumado y se enfrentará a una nueva temporada de impuestos y de reclamos de pagos de cheques de estímulo. El año pasado 7.1 millones de declaraciones de impuestos individuales y 1.3 millones de declaraciones empresariales se quedaron sin procesar, dice el reporte.

En una declaración al Washington Post, Jodie Reynolds, la portavoz de la agencia, dijo que el IRS continúa comprometido con los servicios pese a las limitaciones presupuestarias y que la agencia tuvo una “temporada de declaraciones de impuestos exitosa mientras asumió nuevas responsabilidades para entregar millones de pagos de estímulo”.

Lo que se espera

Ante la llegada de la temporada de impuestos la agencia anticipa un gran número de llamadas en sus líneas telefónicas por lo que instó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de manera electrónica y proporcionar información de una cuenta bancaria actualizada para poder recibir sus reembolsos.

Según el informe, cerca de 16 millones de contribuyentes presentan declaraciones de impuestos en papel y la mayoría han recibido en promedio un reembolso de $3,000 dólares y han tenido que esperar hasta seis meses o más para recibirlo.

Durante la pandemia las líneas telefónicas se sobrecargaron y los contribuyentes tuvieron problemas para navegar en el portal además que los agentes no tuvieron acceso a las cuentas individuales de los contribuyentes.

También el IRS generó más de 20 millones de avisos que no pudo enviar con prontitud y en lugar de reimprimirlos la agencia envió las notificaciones con las fechas antiguas causando preocupación a los contribuyentes que pensaron que no habían podido cumplir con los plazos establecidos.

Algunos de estos problemas, señala el informe, son resultado de un recorte en el presupuesto de la agencia de hasta un 20 por ciento en los últimos 10 años, de la misma manera se redujo casi en el mismo porcentaje en el número de empleados y dejando a la agencia con cerca de un 26 por ciento de sus trabajadores en edad para jubilarse.

El informe concluye en que la tecnología anticuada y el personal inadecuado han limitado a la agencia para cumplir con su misión. Según el IRS la agencia necesita entre $2,300 y $2,700 millones de dólares durante los siguientes seis años para actualizar sus sistemas informáticos.

Relacionado: ¿Cuánto dinero podrías obtener con la llegada del tercer cheque de estímulo?

Los problemas del IRS continuarán en 2021

El informe advierte que varios de estos problemas continuarán este año. La agencia tiene pendientes declaraciones de impuestos del 2019 y continuarán siendo procesadas de manera lenta debido a las nuevas pautas que ha impuesto la pandemia de COVID-19 en los centros de procesamiento.

En caso de que el Congreso autorice una nueva ronda de cheques de estímulo después de que Joe Biden asuma el cargo como presidente, los desafíos de la agencia continuarán, señala la auditoría.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain