Senador presentará legislación para aumentar fondos extra semanales por desempleo a $600

El demócrata Ron Wyden considera que ésa es la cifra necesaria para que millones de familias estadounidenses afectadas por la crisis económica puedan salir a flote

Las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Los $300 dólares provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para FEMA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El senador demócrata Ron Wyden, que pasará a hacer el presidente del Comité de Finanzas del organismo legislativo, impulsará legislación para que el pago semanal extra por desempleo vuelva a ser de $600 dólares.

El político de Oregon considera que ésa es la cifra necesaria para que millones de familias estadounidenses afectadas por la crisis económica puedan salir a flote en medio de la pandemia por coronavirus.

“Mi punto de partida aquí va a ser mi legislación que va a reinstalar el pago de $600 semanales y ata las semanas adicionales de beneficios y el programa trabajadores temporales o independientes a las condiciones económicas”, dijo Wyden en un comunicado que cita este martes CNBC.

“Hay mucho trabajo que hacer, y el Senado no puede estar revisando alivios económicos cada dos o tres meses”, puntualizó el legislador.

Bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 aprobada en el Congreso federal en diciembre, la extensión federal de los fondos por desempleo será de $300 semanales hasta marzo, adicional a los que el solicitante reciba a nivel estatal.

Previamente, el presidente Donald Trump había extendido, mediante orden ejecutiva, la ayuda a $300 semanales por al menos tres semanas hasta que el dinero se agotara.

Los fondos federales que repartieron los estados mediante el programa de “Asistencia para Salarios Perdidos”
fueron redirigidos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para beneficiar a estadounidenses desempleados debido a la pandemia en vista del tranque en el Congreso federal por un nuevo paquete de estímulo.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain