Twitter suspende 7,000 cuentas del movimiento QAnon, vinculado a asalto en el Capitolio

El FBI cataloga a QAnon como una amenaza extremista a nivel doméstico

Seguidores de Trump portan carteles o ropa con la "Q", en referencia a QAnon.

Seguidores de Trump portan carteles o ropa con la "Q", en referencia a QAnon. Crédito: Rick Loomis/Getty Images

Twitter suspendió más de 7,000 cuentas asociadas al movimiento de extrema derecha QAnon, cuyos miembros se les vincula con el asalto al Capitolio en  Washington DC la semana pasada en respaldo al presidente saliente Donald Trump.

Los simpatizantes del movimiento creen en una teoría conspirativa no probada de que el republicano lucha una guerra contra pedófilos adoradores de Satán que circulan en los ámbitos político, de negocios y en los medios de prensa.

En una publicación en su blog este martes, la red social borró perfiles que comparten contenido a escala y perjudicial asociado a QAnon.

“Nosotros hemos sido claros que tomaremos una fuerte acción de ejecución en comportamientos que tienen el potencial de llevar a daños fuera del ciberespacio”, lee parte de la entrada.

“Dado los violentos eventos en Washington, DC, y mayor riesgo de daño, el viernes en la tarde nosotros empezamos a suspender miles de cuentas que primariamente se dedicaban a compartir contenido QAnon”, agregan desde Twitter.

En muchas instancias, se trataba de un mismo individuo manejando varias cuentas.

La iniciativa de la red para desactivar cuentas asociadas al grupo inició en julio del año pasado. Sin embargo, ya otras compañías de redes sociales como Facebook y YouTube habían limitado la exposición del contenido.

Amenaza extremista doméstica

El FBI, por su parte, emitió una alerta en la que designó a QAnon como una amenaza extremista a nivel doméstico.

Trump, que es considerado un héroe por el movimiento,  ha dicho que los miembros “son gente que ama nuestro país”, aunque no se ha pronunciado contundentemente sobre los seguidores que siguen las teorías sin fundamento de QAnon.

Muchos de los estadounidenses que lideraron el asalto al Capitolio el miércoles pasado impulsan los postulados de QAnon. Incluso, algunos de sus más recalcitrantes portavoces incentivaron por redes la asistencia a la movilización que culminó en enfrentamientos violentos con las autoridades y en el arrestos de varios de los atacantes.

En esta nota

Donald Trump QAnon twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain