Video: policías boxean con un indigente en el violento Metro de Nueva York, entre puños y mordiscos

La inseguridad y "crisis de la salud mental" en el subterráneo ha sido reiteradamente denunciadas al alcalde De Blasio

La MTA espera contar con más colaboración de policías para reforzar el distanciamiento social, pero no quiere arrestos.

La MTA espera contar con más colaboración de policías para reforzar el distanciamiento social, pero no quiere arrestos.  Crédito: AFP / Getty Images

Dos oficiales de la policía de Nueva York protagonizaron una escena típica de boxeo o lucha libre al tratar de controlar a un corpulento indigente en la céntrica estación Herald Square del Metro.

La escena salvaje fue captada en video y es una prueba más de la inseguridad y “crisis de la salud mental” que reiteradamente han denunciado las autoridades del subterráneo al alcalde Bill de Blasio.

En este caso, la policía estaba en la estación en Broadway y West 32nd Street alrededor de las 2:30 p.m. del lunes, cuando vieron a dos personas durmiendo en el piso. Al pedirle al dúo que se retirara, uno de los hombres, luego identificado como Perry Robinson (43), se volvió agresivo y luchó con ellos, según NYPD.

Otros individuos se incorporaron a la escena violenta, ante la mirada atónita de los transeúntes en la estación. Al más alto de los dos agentes incluso se le soltó su cinturón de armas durante el altercado, muestra el video. La lucha terminó cuando Robinson fue esposado y acusado de asaltar a los policías, resistirse al arresto y obstruir la administración gubernamental.

Uno de los policías fue mordido en el antebrazo izquierdo, el otro sufrió dolor y moretones en la rodilla derecha. Fueron llevados al Hospital Lenox Hill para recibir tratamiento, detalló New York Post.

Desde el 6 de mayo, el Metro de Nueva York se cierra cada noche de 1 a 5 a.m. para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar que, en muchos casos, se trasladan a las calles, para luego volver a deambular en el subterráneo. En julio, alegando falta de fondos, NYPD cerró su unidad dedicada a personas sin hogar.

https://www.instagram.com/p/CJ7XeofAva9/?igshid=1tfchdzg06kky

Ξ

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain