Cheque de estímulo de $1,400 dólares, créditos fiscales para las familias y $400 dólares por desempleo: así es el proyecto de estímulo económico de Joe Biden

El proyecto de estímulo busca asegurar la vacunación gratis sin importar el estatus migratorio de las personas

Así es el plan de Biden para aliviar el daño económico causado por la COVID-19

El crédito fiscal ampliado para las familias con niños podría llegar hasta $8,000 dólares.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El presidente electo, Joe Biden, dio a conocer este jueves un paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares destinados a ayudar a la gente y a la economía para recuperarse de la pandemia de coronavirus.

$1.9 billones de dólares es una cantidad de dinero muy grande. El Congreso aprobó a finales de diciembre un programa de estímulo de $900,000 millones de dólares mientras que el paquete de estímulo de la Ley CARES incluyó $2.2 billones de dólares. Tan solo la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos de 2009 alcanzó alrededor de $800,000 millones de dólares.

¿Cómo podrían beneficiarse los ciudadanos?

Cheques de estímulo mayores de $1,400 dólares

El presidente electo busca cumplir la promesa de su grupo político de enviar una cantidad de dinero mayor en forma de un cheque de estímulo. La propuesta presentada el jueves contempla $1,400 dólares por cada persona que esté por debajo de ciertos umbrales de ingresos, además de ofrecer un seguro de desempleo de $400 dólares a la semana.

El proyecto contempla extender los programas de emergencia del seguro de desempleo hasta finales de septiembre, ya que los actuales expiran a mediados de marzo, mientras entrega un suplemento de $400 dólares por semana para ayudar a las personas más afectadas que han perdido su empleo. Aunque la cantidad es más alta que la que ofreció el suplemento de $300 dólares que firmó el presidente Trump, es inferior a los $600 dólares de beneficios semanales que se incluyeron en la Ley CARES.

Más dinero para las escuelas

El plan contempla realizar una inversión de hasta $170,000 millones de dólares para reabrir de forma segura las escuelas desde preescolar hasta el octavo grado durante los primeros 100 días del mandato de Biden. Cerca de $130,000 millones de dólares se destinarían a la reapertura mientras que gran parte de ese dinero se destinaría a ayudar a las universidades para hacer adecuaciones en la educación a distancia.

Aumento en el salario mínimo

Después de que el salario mínimo se mantuvo estable en $7.5 dólares por hora durante más de 10 años, el salario mínimo federal aumentaría $15 dólares por hora, según la propuesta. Una gran cantidad de estados ya han aumentado sus salarios mínimos pero no se conoce con qué rapidez sería introducido este aumento.

Mayor ayuda para los estados y localidades

El plan contempla $440,000 millones de dólares además de fondos y programas de préstamos para pequeñas empresas y más de $350,000 millones de dólares en fondos de emergencia para los gobiernos estatales, locales y territorios.

Ayuda financiera para las familias

El plan aumentaría de manera temporal el tamaño de los créditos fiscales para más familias haciendo reembolsables lo que significa que las familias podrían obtener dinero en efectivo, incluso si no ganan lo suficiente para pagar los impuestos sobre la renta.

El crédito fiscal ampliado para las familias con niños de hasta 13 años podrían recibir un total de hasta 4,000 dólares por niño o $8,000 dólares por dos o más infantes. Las familias que ganen menos de $125,000 dólares al año recibirían el crédito completo mientras que los que ganan hasta $400,000 dólares recibirían un crédito parcial.

Relacionado: Qué esperan Jeff Bezos, Bill Gates y otros CEOs ante la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.

Mayores medidas de salud pública

Cerca de $160,000 millones de dólares están contemplados para un programa nacional de vacunación, mayores pruebas, un programa de empleos entre otras medidas para combatir el virus de la COVID-19.

Este plan contempla $20,000 millones de dólares de un plan nacional de vacunación que asegurará que las personas puedan recibir vacunas de manera gratuita sin importar su estatus migratorio. Unos $50,000 millones de dólares se destinarían a mejorar las pruebas y $40,000 millones de dólares se destinarían a apuntalar los equipos y protección a desplegar personal de respuesta a emergencia.

De la misma manera podrían ser renovadas las licencias pagadas que no fueron extendidas por el plan de estímulo aprobado en diciembre. El plan permitiría otorgar 14 semanas de licencias de pago por enfermedad. La licencia establecería $1,400 dólares para los trabajadores que reúnan los requisitos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain