McDonald’s eliminará productos químicos potencialmente dañinos en el empaque de sus productos para el 2025

Grupos de defensa del medio ambiente piden a McDonald's que acelere sus esfuerzos de sostentibilidad para el próximo año en lugar de hasta el 2025

Coronavirus COVID-19 desayuno Estados Unidos McDonalds McMuffin gratis comida cena

La empresa ofrecerá sus menús que estarán disponibles durante el desayuno, almuerzo y la cena.  Crédito: GEOFF ROBINS | AFP / Getty Images

McDonald’s está trabajado en desarrollar un empaque para sus hamburguesas que no contenga sustancias dañinas.

La famosa cadena de comida rápida dijo que planea eliminar todos los PFAS (que son grupos de agentes químicos utilizados en diferentes industrias) que se encuentran en sus empaques de alimentos después de que grupos de defensa ambiental realizaron un estudio el año pasado haciendo un llamado a la cadena, y a otros restaurantes como Burger King y Wendy’s, con un informe titulado “Empaquetado en contaminación: ¿están las cadenas de comida utilizando PFAS en sus empaques?”

El estudio también encontró que estos productos químicos dañinos también están presentes en las bolsas de papel que se utilizan en Wendy’s y en el empaque de la hamburguesa Whopper de Burger King.

“Estamos orgullosos de dar un paso más en nuestro viaje de administración de productos con nuestro compromiso de eliminar todos los compuestos fluorados agregados en nuestros materiales de empaque para los clientes a nivel mundial para el año 2025”, dijo McDonald’s, el cual, hasta el momento, ya ha eliminado las sustancias tóxicas BPA, BPS y los ftalatos de sus empaques.

Sin embargo, a pesar de estos avances, los grupos de defensa del medio ambiente están pidiendo a McDonald’s que acelere sus esfuerzos de sostenibilidad para el próximo año, en lugar de hasta el 2025.

“Apreciamos que McDonald’s haya tomado esta importante acción y haya prestado atención a nuestro llamado. Sin embargo, cuatro años es demasiado tiempo para que sus clientes y comunidades continúen contaminados por estos químicos innecesarios”, dijo el director de la campaña de concientización Mind the Store, Mike Schade, en un comunicado, de acuerdo con Fox News.

“Instamos a McDonald’s a eliminar gradualmente estos químicos para 2022 y garantizar que los sustitutos sean seguros y reutilizables. Otras cadenas importantes de comida rápida como Burger King y Wendy’s deberían unirse para eliminar los PFAS de los empaques de alimentos”, añadió Schade.

–También te puede interesar: Empresa te paga $500 solo por ver Netflix y comer pizza

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain