Planes presupuestarios del 2022 para NYC intentan no recortar recursos para salud y educación

Aunque sí está claro que al menos 5,000 trabajadores quedarán fuera de la nómina municipal

Se tratan de equilibrar las cuentas para  recuperar a la ciudad del déficit causado por el COVID-19.

Se tratan de equilibrar las cuentas para recuperar a la ciudad del déficit causado por el COVID-19.  Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

El presupuesto preliminar de la Ciudad de Nueva York de $92.28 mil millones de dólares para el año fiscal 2022 presentado por el alcalde Bill de Blasio, no sacrifica fondos para las escuelas públicas y planes de salud para la recuperación pandémica, tampoco la ayuda alimentaria para los más pobres. Aunque sí queda claro que al menos 5,000 trabajadores quedarán fuera de la nómina municipal para ahorrar $350 millones.

“Después de uno de los años más dolorosos en la historia de nuestra ciudad, este presupuesto nos coloca en el camino hacia la recuperación, mientras tomamos decisiones responsables a la luz de las grandes pérdidas de ingresos debido al COVID-19”, acotó el Alcalde.

El equipo de Gobierno de la Gran Manzana que está lidiando con una caída escandalosa de $10.5 mil millones de los ingresos fiscales debido a la pandemia, tiene centradas sus esperanzas en que el presidente electo Joe Biden ayudará a la recuperación de la ciudad con los reembolsos federales y las nuevas mayorías demócratas en el Congreso aprobarán un paquete de alivio.

La Ciudad ha tenido que invertir cerca de $5.9 mil millones en hacer frente al COVID-19, de los cuales $1.3 mil millones no están cubiertos actualmente por reembolsos federales.

Además de los recortes que enfrenta la Ciudad por el descenso brusco del impuesto a la propiedad más dramático desde 1996, el cual impactó las arcas del presupuesto 2022 en cerca de $2.5 mil millones, existe otra sombra: la amenaza de que el Estado de Nueva York le aplique un ‘tijerazo’ de $4 mil millones.

“Lucharemos contra cualquier recorte que perjudique a los neoyorquinos, especialmente aquellos relacionados con la educación, la atención médica y Medicaid”, reveló De Blasio.

¿A quien sacrifican?

El anteproyecto de presupuesto del próximo año fiscal se dirige a seguir eliminando posiciones de la burocracia en las diferentes agencias que conforman la Ciudad. Ya desde enero de 2020 se redujeron7,000 posiciones y en los meses por venir el plan de ahorro consiste en que por cada tres empleados que abandonen la nómina municipal se contratará solo uno.

Portavoces del Concejo Municipal aseguran a El Diario que uno de los temas que serán más controvertidos en las negociaciones es si se mantendrán los recortes presupuestarios al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) cuando la criminalidad en la Gran Manzana ha llegado a niveles preocupantes.

“Cuando se habla de disminución del personal municipal, generalmente eso implica sacrificar trabajadores de los edificios escolares y los centros de salud, esa es una ecuación que siempre termina afectando a los más pobres de la ciudad, así trates de mostrarlo de otra manera”, consideró la fuente.

Las seis áreas críticas:

El presupuesto preliminar del año fiscal 2022 toma en cuenta una serie de necesidades críticas y recuperación relacionadas con la pandemia que incluye:

  • $200 millones en el programa de vacunación, pruebas gratuitas y seguimiento del COVID-19.
  • $62 millones para optimizar los planes de programas híbridos de enseñanza en las escuelas públicas.
  • $52 millones para asegurar que ningún neoyorquino pase hambre proporcionando ayuda alimentaria a través de GetFoodNYC.
  • $35 millones para planes especiales de soporte social y emocional para los estudiantes de las escuelas públicas.
  • $3 millones para continuar con la expansión del acceso internet en refugios.
  • $132 millones para 70,000 espacios para empleo juvenil de verano.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain