Racista llama “sudaca de mierda” y “maldita escoria” a latina que viajaba junto a él en vagón del Metro de Madrid

El racismo y el odio no conocen fronteras, lamentablemente...

Metro de Madrid

Imagen de archivo del Metro de Madrid. Crédito: Ballesteros | EFE

La Policía Nacional en España detuvo este lunes al hombre que atacó verbalmente a una mujer en el Metro de Madrid en un hecho que circula en video y ha sido catalogado como “racista”.

El sospechoso de 43 años se entregó a las autoridades, según el reporte de El Periódico este lunes.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional culminó el viernes pasado con la identificación del individuo, de nacionalidad española.

Ese mismo día, los agentes acudieron al domicilio del implicado en Pozuelo de Alarcón. Como el hombre no se encontraba en casa, le dejaron una notificación. La mañana del lunes, éste se entregó en la Comisaría de Usera como presunto autor de un delito de odio.

El atacante, cuyo nombre no ha sido divulgado, carga con un historial de detenciones por diversos hechos como delitos contra la salud pública y malos tratos, destaca el informe del referido medio.

La pesquisa de las autoridades inició luego de que en redes sociales trascendió un video en el que se ve cómo el individuo se dirige de manera agresiva a una mujer latina que viaja en el mismo vagón del tren.

“Me cago en tus muertos sudaca (manera despectiva de referirse a los originarios de América del Sur), del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”, se le escucha gritar al agresor. “Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”, “a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continúa el viajero en reto directo a los testigos.

“A lo mejor te piensas que eres algo aquí en mi país, asquerosa”, prosigue el abusador, que además llama “maldita escoria” a la víctima.

Al momento, la víctima del ataque, que no se le ve en el video que circula en el ciberespacio, no ha sido ubicada por las autoridades y tampoco ha presentado una denuncia.

En esta nota

España Madrid Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain