Cargos federales contra agente inmobiliaria que viajó en jet privado para insurrección en el Capitolio en Washington

"Vamos a entrar aquí, carajo. Vida o muerte, no importa. Aquí vamos", habría manifestado Jennifer Ryan

Asalto al Capitolio seguidores de Trump

Los "trumpistas" irrumpieron el pasado 6 de enero al Congreso de EE.UU. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Jennifer Ryan, la agente inmobiliaria de Texas que tomó un jet privado hacia Washington para participar en el asalto al Capitolio la semana pasada, es la más reciente acusada a nivel federal por los hechos.

La implicada, que se hace llamar Jenna Ryan en las redes sociales, calificó el ataque del 6 de enero en el que murieron cinco personas incluyendo un oficial de la Policía del recinto, como “el mejor día” de su vida.

Documentó viaje y asalto en redes sociales

Las autoridades federales alegaron en documentos judiciales este viernes que cita la cadena Telemundo que Ryan viajó con un grupo a Washington DC el 5 de enero y documentó su viaje de dos días en las redes sociales.

En un video que fue posteriormente eliminado, Ryan indica: “Vamos a llegar y asaltar el Capitolio. Están ahí abajo en este momento y a eso vinimos y eso es lo que vamos a hacer. Así que deséenme suerte”.

En otra grabación desde su página de Facebook, se ve a la mujer junto a un grupo de partidarios de Donald Trump caminando hacia el edificio. “Este es el preludio de la guerra que está por suceder”, expresa.

Adicional, la hoy acusada transmitió en vivo mientras irrumpía en las instalaciones federales.

“Vida o muerte, no importa”

“Vamos a entrar aquí, carajo. Vida o muerte, no importa. Aquí vamos”, habría manifestado Ryan según citada por el medio.

Horas después del ataque, la agente inmobiliario escribió en Twitter que acababa de irrumpir en el Capitolio.

“Fue uno de los mejores días de mi vida”, escribió, según reporta la cadena hispana citando los documentos judiciales. En una foto que forma parte de la prueba en su contra se le ve de pie junto a una ventana rota en el Congreso. En el pie de foto, Ryan amenaza con atacar los estudios de cadenas noticias por supuestamente mentir sobre el movimiento.

Ryan enfrenta cargos de alteración del orden público en los terrenos del Capitolio y de entrar o permanecer en el espacio sabiendo que el acceso estaba restringido.

Tras su arresto, la acusada argumentó que creía que estaba asistiendo a una marcha pacífica, pero que la misma se tornó violenta.

“No apruebo la violencia que ocurrió”, escribió la mujer. “Y estoy realmente desconsolada por las personas que han perdido la vida. El odio y la violencia de unos con otros no resolverá los problemas de nuestro país. Como nación, republicanos, demócratas e independientes debemos unirnos y tener una discusión abierta y honesta sobre los problemas de nuestro país y resolver nuestros problemas en paz”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain