Cyberpunk 2077: ¿Qué causó el desastroso lanzamiento del videojuego y cómo fue la disculpa de uno de sus creadores?

La empresa anunció que ofrecerá una actualización para las consolas de nueva generación de manera gratuita

¿Qué causó el desastroso lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077 fue uno de los videojuegos más esperados del año 2020. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

CD Projekt Red, el estudio que realizó el videojuego Cyberpunk 2077 para el PS4 y el Xbox One, reconoció que sacó al mercado la versión para consolas antes de que estuviera listo.

La compañía informó que en los próximos días se realizará la primera de dos grandes autorizaciones para corregir los errores, informó a través de un video Marcin Iwinski, uno de los directivos de la empresa.

El pasado 10 de diciembre Cyberpunk 2077 fue lanzado para consolas de videojuegos y PC, sin embargo los jugadores experimentaron fallos en sus consolas que afectaron el rendimiento de los gamers. La compañía de software se disculpó y anunció un plan para corregir los errores.

En redes sociales CD Projekt Red informó que los errores en las consolas antiguas se debe al ancho de banda que impedía que el videojuego se pudiera llevar a cabo en un ambiente streaming.

Después del lanzamiento la compañía aseguró que se han enfocado en corregir los problemas y en los próximos diez días ofrecerán una actualización para las consolas de nueva generación de manera gratuita.

Relacionado: Para que no se te enfríe el pollo: KFC lanza una consola para mantenerlo caliente dedicada a los gamers.

La compañía polaca se enfrenta a una multa por fallas y problemas con los que salió al mercado, a la compensación de los usuarios que han optado por el reembolso así como el regreso del producto a las tiendas físicas y virtuales.

Cyberpunk 2077 fue uno de los videojuegos más esperados del año pasado pero su salida provocó el reclamo de los fanáticos que han jugado el videojuego en PS4 o Xbox One que aseguraron que a menudo la imagen se congelaba en la pantalla, mientras que las texturas tardaban en cargarse y los rostros de los personajes se veían borrosos. Sony tomó la decisión de suspender de manera temporal la distribución digital de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store.

Te podrá interesar:

En esta nota

Videojuegos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain