Los trabajadores de Amazon podrían formar el primer sindicato en la historia de la compañía en Estados Unidos

Amazon es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos

Los trabajadores de Amazon podrían forman el primer sindicato en Estados Unidos

Protesta laboral en el centro de distribución de Amazon en Staten Island (NYC), el 1 de mayo 2020.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Unos 6,000 trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Bessemer, Alabama, votarán el mes próximo sobre una idea que se considera innovadora, conformar el primer sindicato en la historia de la empresa en los Estados Unidos.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) programó el viernes que la votación se llevará a cabo por correo electrónico y comenzará el 8 de febrero y continuará hasta el 9 de marzo.

Los trabajadores de uno de los nuevos centros de distribución de Amazon decidirán si se unen a la Unión de Minoristas, Mayoristas y Tiendas por Departamentos.

La decisión del viernes se produce después de que el centro de distribución y el sindicato de trabajadores minoristas decidieron quiénes y cómo deberían ser incluidos en la unidad de negociación y cómo deberá realizarse la votación. Ambas partes acordaron que cientos de trabajadores temporales debería ser elegibles para votar. La NLRB rechazó los llamados de Amazon para realizar la votación de manera tradicional en persona a favor de la votación por correo.

La importancia de la decisión radica en que Amazon es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos y en caso de realizarse la organización del sindicato podría detonar lo mismo en otras ciudades o centros de distribución.

Durante años Amazon ha luchado contra el esfuerzo de la organización laboral en Estados Unidos. La última votación sobre un sindicato tuvo lugar en 20114 cuando un pequeño grupo de técnicos de mantenimiento y reparación de un almacén de Delaware votó en contra de unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, según lo reportó The Wall Street Journal.

Relacionado: ¿Qué pasaría si el salario mínimo se incrementa hasta $15 dólares por hora como lo sugiere el proyecto de estímulo de Joe Biden?

Amazon informó en octubre que entre marzo y mediados de septiembre, empleó a casi 1.4 millones de trabajadores en la primera línea en Whole Foods de Amazon en los Estados Unidos. La empresa argumentó anteriormente que los peticionarios no representaban “la mayoría de las opiniones de nuestros empleados” y promocionó el pago y los beneficios de las instalaciones del almacén.

El Washington Post informó que cientos de trabajadores en Bessemer firmaron en noviembre para solicitar a las autorizaciones laborales federales un voto de sindicalización obteniendo de manera rápida un amplio apoyo del senador Bernie Sanders de Vermont. Entre las peticiones más importantes están cambios en los procedimientos de despidos, disciplina y seguridad social.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon sindicatos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain