NYPL narra cuentos infantiles en 3 idiomas por teléfono para compensar problemas de acceso a Internet

Animan a seguir leyendo y a explorar la imaginación, como complemento de la educación formal

Sede central de NYPL, 5ta Avenida con 42 St

Sede central de NYPL, 5ta Avenida con 42 St Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mientras los programas virtuales se han convertido en la nueva normalidad educativa como resultado de la pandemia, algunos alumnos cuyas familias pasan por problemas económicos todavía tienen problemas con el acceso a Internet, lo que podría retrasar su rendimiento en la escuela.

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) está ofrececiendo una alternativa a través de un servicio llamado “StoryLine”, que permite escuchar de manera gratuita cuentos vía telefónica, de manera tradicional, sin necesidad de Internet.

Cualquiera puede acceder a las historias leídas por expertos bibliotecarios. Sólo hay que marcar 917-ASK-NYPL (917-275-6975) y elegir la opción 6.

Cada lunes habrá una nueva historia disponible en tres idiomas: inglés, español y mandarín. Los funcionarios de la biblioteca dicen que el servicio no sólo anima a los niños a seguir leyendo, sino que también les ayuda a explorar su imaginación.

Adicionalmente, si bien no hay una fecha establecida para la reapertura, la red bibliotecaria NYPL también sigue ofreciendo servicio “para llevar” en 50 de sus 92 ubicaciones en El Bronx, Manhattan y Staten Island. Debido a los impactos financieros de COVID-19, la biblioteca también ha eliminado todas las multas y fechas de vencimiento en el retorno de materiales, resaltó Pix11.

Cuando cerraron las aulas a mediados de marzo, el Canciller escolar Richard Carranza reconoció que alrededor de 300 mil estudiantes pobres de la ciudad no tenían los dispositivos necesarios, como computadoras, tabletas o acceso a internet de alta velocidad, o ni siquiera un espacio donde conectarse, pues viven en refugios. NYC alberga la población escolar más grande de EE.UU.

En esta nota

Educación NYPL

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain