Representantes demócratas presionan para que tercer cheque de estímulo sea de $2,000 y no de $1,400

Este jueves, el presidente electo Joe Biden anunció que impulsará legislación para cheques de $1,400 que complementen los $600 mínimos del segundo pago que envía el IRS

Rashida Tlaib

La representante Rashida Tlaib, del ala más demócrata del Partido, avala cheques mínimos de $2,000 como parte de una tercera ronda. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

No solo la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, considera que en caso de aprobarse un tercer cheque de estímulo, el monto base debe ser de $2,000 y no de $1,400.

La representante demócrata de Missouri, Cori Bush, también se sumó al llamado anterior.

“$1,400 ≠ $2,000 ($1,400 no es igual $2,000)”, lee un tuit en la cuenta de la legisladora este jueves.

AOC dijo por su parte: “$2,000 significan $2,000. $2,000 no significan $1,400”.

En la misma línea se expresó su colega de Michigan, Rashida Tlaib.

” $1400 < $2000 ($1,400 es menos que $2,000) Los maestros de matemáticas saben esto. Los $600 ya están en las carteras de los caseros y de los recolectores de deudas. Dejen de comprometer a la clase trabajadora y a nuestros vecinos más vulnerables”, lee un mensaje compartido ayer en su Twitter.

Ocasio-Cortez y Tlaib presentaron el mes pasado una enmienda luego del llamado a último momento del presidente saliente Donald Trump para aumentar el segundo cheque de estímulo de $600 a $2,000.

El recurso no pasó de una propuesta.

Eventualmente, las representantes del ala más progresista del Partido Demócrata votaron a favor de la medida independiente presentada en la Cámara para ascender el monto. Sin embargo, la medida no pasó el cedazo del Senado, de mayoría republicana.

Bernie Sanders conforme…por el momento

Por su parte, el senador Bernie Sanders, firme defensor de los cheques de $2,000 dólares bajó el tono en los pasados días para respaldar el plan de rescate y recuperación económica anunciado por Biden para los $1,400 dólares adicionales.

El legislador independiente, que en mayo presentó junto a Kamala Harris una medida para cheques mensuales de $2,000, catalogó como un buen y serio comienzo las ideas del presidente electo para nueva legislación de estímulo.

“Nosotros vamos a tener que examinar cuidadosamente a los detalles, pero es un muy buen comienzo para atender la crisis por la pandemia y la crisis económica que estamos enfrentando ahora”, indicó Sanders en The Late Show With Stephen Colbert al tiempo que destacó la iniciativa para ampliar la producción y distribución de vacunas contra la enfermedad.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain