Conoce la asombrosa cantidad de pollos rostizados que Costco vende cada año

Desde hace años, Costco vende su pollo rostizado a $4.99 dólares

Conoce la asombrosa cantidad de pollos rostizados que Costco vende cada año
La empresa pierde entre $30 y $40 millones de dólares al año por vender pollo rostizado tan barato.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Cada año, Costco vende millones y millones de pollos asados. The Wall Street Journal informó en 2018 que la cantidad de pollos rostizados que Costco vendió en el año 2017 había aumentado de los 51 millones de 2010 a 87 millones. Por otro lado, The Motley Fool, dijo que en 2018 la empresa llegó a vender 91 millones de pollos.

Cabe señalar que la empresa también llega a perder entre $30 y $40 millones de dólares al año al vender este producto, ya que se niega a subir el precio de los pollos que, al día de hoy, es de $4.99 dólares. Esto lo hacen con la intención de atraer gente a las tiendas, ya que no hay otro lugar en donde se pueda encontrar este platillo a tan bajo precio.

Al hacer que la gente vaya a la tienda a comprar el pollo a bajo precio, existen más posibilidades de que compren otras cosas, y es ahí donde la empresa termina obteniendo ganancias.

Con esta estrategia, obviamente se corre el riesgo de que los compradores resistan la tentación y solo compren el pollo barato, lo que hace que la tienda pierda dinero sin compensar la diferencia con otros productos, según informó Mashed.

Sin embargo, al parecer, a Costco le funciona bien esta táctica.

De hecho, en 2019, se reportó que Costco invertirá $450 millones de dólares en una fábrica de suministros de pollo en Nebraska. Esto lo hacen para poder tener pollos del tamaño que la empresa los necesita, ya que, si son demasiado grandes, no cabrían en el rostizador.

–También te puede interesar: Conoce la palabra que McDonald’s intentó eliminar del diccionario