Conoce la palabra que McDonald’s intentó eliminar del diccionario

La palabra que ofendió a la empresa está en el diccionario Oxford y en el Merriam-Webster's

Hay muchos datos interesantes de este famoso producto de McDonald's.

Hay muchos datos interesantes de este famoso producto de McDonald's. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La palabra que la cadena de hamburguesas McDonald’s intentó hacer desaparecer fue ‘McJob” (McTrabajo), la cual se incluyó en el diccionario Oxford en 2001, así como en el Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary en el año 2003.

El Merriam-Webster define la apalabra McJob como “un trabajo mal pagado que requiere poca habilidad y ofrece pocas oportunidades de ascenso“.

Al enterarse de que “McJob” estaba en dos diccionarios importantes, el que era el director ejecutivo de McDonald’s en ese momento, Jim Cantalupo, escribió una extensa carta abierta al respecto.

En ella, llama al término una “bofetada en la cara” a los trabajadores de los restaurantes, y propone que McJob sea redefinido para que signifique un puesto que “enseña responsabilidad”, según se informó en Mashed.

Asimismo, el corporativo de McDonald’s en el Reino Unido incluso consideró la posibilidad de contratar abogados para cambiar la definición.

Aunque el término parece hacer referencia solamente a la cadena de los arcos dorados, McJob no se usa únicamente para referirse a los empleos de McDonald’s, sino a otras empresas también. Por ejemplo, se ha mencionado que Amazon ofrece McJobs por las malas condiciones laborales que tiene.

A pesar de que McDonald’s intentó detener el uso de la aplabra “McJob”, aún permanece en los diccionarios y no parece que la vayan a remover en el futuro cercano.

–También te puede interesar: Disneyland cancela la venta de pases anuales

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain