Datos clave sobre el próximo cheque de estímulo $1,400

Líderes del Congreso listo para impuslar aprobación de nueva ayuda

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

El presidente electo Joe Biden confirmó que parte de su plan de estímulo económico contra coronavirus incluye un cheque de $1,400 dólares por persona.

¿Por qué no 2,000?

El paquete de ayuda económica de $1.9 billones de dólares que, en cuanto al fondo directo a familias, combina los $600 dólares ya enviados, para sumar $2,000 dólares.

Ese fue el plan original defendido por demócratas, luego de que el presidente Donald Trump dijera que quería un cheque de $2,000 dólares, pero fue rechazado por republicanos.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), incluso manejó en su discurso que su bancada, una vez que asumiera la mayoría, presentaría el plan para otorgar un nuevo cheque de ayuda “hasta sumar” los $2,000 dólares.

¿Se aprobará pronto?

El proyecto será presentado apenas inicie la nueva Legislatura, adelantó Schumer hace dos semanas.

Tanto ese líder en el Senado, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), dijeron estar listos para que se apruebe lo antes posible.

Aunque en la Cámara no se proyectan problemas de aval, en el Senado las cosas podrían ser distintas, a pesar de la mayoría demócrata, la cual es mínima, pues las bancadas son 50-50, pero la vicepresidenta Kamala Harris otorga un voto extra como presidenta del Senado.

Se requieren al menos 60 votos para avalar el plan de $1.9 billones de dólares, pero hay algunos republicanos que ya habían adelantado su respaldo.

¿Quién es elegible?

Es probable que esos niveles de elegibilidad sean similares a los utilizados en las dos últimas rondas de ayuda directa.

Es decir, las personas que recibirían el monto completo son aquellas que ganan máximo de $ 75,000 y las parejas con ingresos máximos de $150,000 anuales, a las que se otorgaróa $2,800.

Una vez rebasados los límites de ingreso máximo, los estadounidenses recibirían menos cantidad de ayuda.

¿Cuándo llegará el cheque?

Debido a la estructura establecida con la Ley CARES, tras aprobación de los $600 dólares, el envío de fondos ocurrió en menos de una semana, para quienes proporcionaron información bancaria.

Los cheques y tarjetas de débito comenzaron a ser remitidos por IRS una semana después y siguen en proceso.

De aprobarse pronto la nueva ayuda, el envío de los $1,400 dólares podría tener el mismo calendario.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain