Yang pide a los grandes bancos que brinden acceso a comunidades de bajos ingresos e inmigrantes

El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York junto al congresista Ritchie Torres de El Bronx abogan para que las entidades financieras acepten el IDNYC como documento válido para abrir una cuenta bancaria  

Andrew Yang junto al congresista Ritchie Torres, en las inmediaciones del palacio municipal de Nueva York.

Andrew Yang junto al congresista Ritchie Torres, en las inmediaciones del palacio municipal de Nueva York. Crédito: A. YANG PRESS OFFICE | Cortesía

NUEVA YORK.– La ciudad de Nueva York tiene casi un millón de residentes que no tienen una cuenta de banco o no tienen acceso a servicios bancarios. Esta es una desventaja que el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, junto al congresista de El Bronx Ritchie Torres, se han propuesto solucionar.

Yang y Torres plantean que los grandes bancos que permitan que las comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos abran cuentas bancarias utilizando IDNYC, el documento de identificación que emite la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con ambos líderes políticos, los neoyorquinos que no tienen acceso a los servicios bancarios, dependen en gran medida de servicios como cambio de cheques, tarjetas prepagas o transferencias de dinero. Estos servicios son anticuados y caros, y a menudo les cuestan a los neoyorquinos sin cuenta de banco hasta $ 3,000 en tarifas al año.

Yang prometió que, como alcalde, utilizará el poder de depósito de la ciudad como palanca para hacer que los bancos rindan cuentas ante nuestras comunidades de inmigrantes, negándose a realizar operaciones bancarias con instituciones financieras que no permitan que los neoyorquinos indocumentados abran una cuenta bancaria.

También prometió expandir el IDNYC para que sirva como puerta de entrada a una miríada de servicios de la ciudad, como ayuda en efectivo y acceso a un ‘Banco Popular’ de la ciudad de Nueva York.

“Es indignante que, en la capital financiera del mundo, casi un millón de inmigrantes y neoyorquinos de bajos ingresos estén excluidos del sistema bancario”, dijo el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. “Como alcalde, prometo utilizar las decenas de miles de millones de dólares que la ciudad deposita en los grandes bancos cada año como palanca para exigir que esos bancos abran sus puertas a los inmigrantes, por lo general indocumentados, que viven en la Gran Manzana”.

El candidato que oficializó su postulación la semana pasada, dijo que a medida que avanza sobre su la visión de un ‘Banco Popular’ en la ciudad de Nueva York, es conveniente garantizar que ningún neoyorquino sea dejado de lado.

“Nos aseguraremos de que, a todos los neoyorquinos, independientemente de su estado migratorio, se les recuerde que pertenecen a nuestros vecindarios, como parte de nuestra economía y como el tejido mismo de lo que hace grande a nuestra ciudad”, agregó Yang,  

Entre tanto, el flamante congresista Ritchie Torres destacó que para lograr el objetivo de que Nueva York sea vista como una ciudad inclusiva y equitativa, se debe asegurar que todos los neoyorquinos, independientemente de sus ingresos o estatus migratorio, tengan acceso a los servicios financieros que necesitan para prosperar.

“Necesitamos aprovechar el asombroso éxito del programa IDNYC, que ha permitido a los inmigrantes, especialmente, desarrollar un sentido más profundo de pertenencia como neoyorquinos. Sin embargo, los bancos más grandes de la ciudad de Nueva York continúan negándose a aceptar IDNYC como una fuente válida de identificación, excluyendo a los más vulnerables – los pobres y los indocumentados – de nuestro sistema financiero”.

Torres que fue concejal del Distrito 15 de El Bronx, una de las áreas más deprimidas económicamente de la ciudad de Nueva York, dijo que se ha unido a Yang para impulsar la iniciativa de que los bancos abran sus puertas a los más vulnerables.

 “Necesitamos poner dinero en los bolsillos de los pobres en lugar de permitir que las instituciones financieras depredadoras se lo quiten. No hay lugar para la discriminación financiera en la capital financiera del mundo”, subrayó Torres.

En esta nota

Andrew Yang

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain