9 suplementos para fortalecer tu sistema inmune este 2021

El uso de suplementos vitamínicos ayuda a contar con mejores defensas frente a enfermedades diversas

suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos son una buena opción para mejorar nuestro sistema inmune.  Crédito: Pixabay

Fortalecer nuestro sistema inmune se ha vuelto una necesidad inspirada por la actual contingencia sanitaria. Como indica el portal Healthline, los suplementos vitamínicos quizá no nos ayuden frente al Covid-19, pero sí que pueden ser útiles frente a otras enfermedades.

Vitamina C, vitamina D, zinc, selenio y curcumina son algunos de los suplementos que podrías usar para gozar de unas defensas elevadas que te ayuden a lidiar más fácilmente con la enfermedades.

1.   Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B, incluyendo la B6 y la B12, son muy importantes para la respuesta del sistema inmune. Aun así, son varios los adultos que presentan un déficit nutricional respecto a ellas, lo que incide negativamente en sus defensas.

2.   Vitamina C

Esta vitamina apoya la función de varias células inmunes, incrementando sus capacidades para combatir infecciones. Esta vitamina funciona también como un poderoso antioxidante, protegiéndote contra el daño del estrés oxidativo.

3.   Vitamina D

vitaminas
Cada vitamina tiene una función específica en nuestro organismo. Foto: Pexels

La vitamina D ayuda en la respuestas de los macrófagos, que son células sanguíneas muy importantes en la respuesta inmune, pero también ayuda a disminuir la inflamación, lo que es también útil para fortalecer el sistema inmunitario.

4.   Zinc

El zinc es necesario para el desarrollo y comunicación de las células inmunes, teniendo también un rol importante en la respuesta inflamatoria.

5.   Hongos médicos

Alrededor de 270 especies de hongos médicos reconocibles tienen propiedades vinculadas con el desarrollo del sistema inmune, y hay estudios que indican que suplementar tipos específicos de hongos puede ayudar al sistema inmunitario de distintas maneras.

6.   Selenio

De acuerdo con estudios en animales, los suplementos de selenio podrían incrementar la respuesta viral frente a virus como la Influenza, incluyendo la cepa del H1N1.

7.   Ajo

El ajo tiene propiedades antinflamatorias y antivirales muy poderosas. Se ha probado que ayuda al sistema inmune al estimular las células blancas como los macrófagos. Sin embargo, el estudio en humanos sigue siendo limitado.

8.   Curcumina

La curcumina es un componente activo con poderosas propiedades antiinflamatorias y, según estudios en animales, podría ayudar en el fortalecimiento de la respuesta inmune.

9.   Equinácea

Ciertas especies de la equinácea han probado ser útiles en el incremento de la respuesta inmune en seres humanos, y es probable que también puedan elevar las defensas frente a los virus respiratorios.

No hay estudio que indique que el uso de suplementos ayude a prevenir o evitar el Covid-19, pero eso no quiere decir que usarlos sea una pérdida de tiempo. Después de todo, con hacerlo fortaleceremos nuestro sistema inmune frente a otras enfermedades.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las causas del hígado graso y cómo se trata a través de la alimentación?

¿Cuál es la vitamina más importante para acelerar quema de grasa en invierno?

Lo que sucede en el cuerpo al tomar vitamina C todos los días

Mantén tu energía sin engordar: los 6 alimentos que brillan por su contenido en vitaminas del grupo B

En esta nota

Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain