Niña mexicana de 12 años da a luz a bebé prematuro

La menor llegó a un hospital en el municipio de Ecatepec, acompañada por su pareja y padre del bebé, un adolescente de tan solo 15 años

La menor dio a luz a un varón de forma prematura.

La menor dio a luz a un varón de forma prematura. Crédito: Shutterstock

Gran sorpresa la que se llevó el personal médico de un hospital en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México, al cual llegó una niña de tan solo 12 años porque estaba a punto de dar a luz.

Según la información dada por la presidenta municipal de Tecámac (de donde es originaria la menor), Mariela Gutiérrez Escalante, el pasado 13 de enero llegó la niña junto con un adolescente de 15 años, quien dijo ser su pareja, al hospital debido a que había iniciado la labor de parto.

La niña fue trasladada al Hospital General de Las Américas en Ecatepec, en donde luego de un parto un tanto complicado, tuvo a su bebé a los 8 meses de gestación. El recién nacido fue un varón, el cual a pesar de haber nacido antes de tiempo, pesó 3,200 kilos y midió 50 centímetros.

Los adolescentes indicaron a personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que vivían juntos en un cuarto que ellos mismos realizaron con tablas de madera.

El gobierno municipal indicó que a los menores y a su bebé se les proporcionará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del bienestar mediante la que recibirán unos $125 dólares mensuales.

Mientras tanto, los padres de estos adolescentes aseguraron que también les brindarán apoyo y estarán atentos a lo que necesiten.

En esta nota

Dar a luz ecatepec embarazada niña

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain