5 consejos para organizar tu casa de forma fácil y rápida

No hay nada de malo en pedir consejos a los amigos que son más organizados y ordenados que nosotros

5 consejos para organizar tu casa de forma fácil y rápida
Mantener la cocina en orden te ahorra tiempo y le dará un mejor look a tu casa.
Foto: Pexels

Quienes viven solos se darán cuenta de lo difícil que puede ser ordenar la casa para hacerla más presentable por alguna ocasión especial. Según Bioguía, no es necesario que nos pasemos el día limpiando si tenemos en cuenta unos simples consejos.

Ordenar la casa sería más fácil para nosotros si intentamos no “tener de todo” en ella, si logramos hacer de ello un hábito de todos los días, y también si tenemos un lugar específico para cada cosa que tengamos. Esto y más lo detallaremos a continuación.

1.   No tengas de todo

Un error común en que todos caemos es tener en casa algunas cosas que probablemente no necesitemos, pero que poseemos bajo la creencia de que serán útiles para nosotros en algún momento. De este modo, hay cosas que jamás usaremos y que igualmente ocupan espacio.

Siendo así, es importante identificar aquellas cosas que no nos son útiles y deshacernos de ellas para dejar espacio para aquello que sí utilizamos o que tiene mayores probabilidades de utilizarse en el corto o mediano plazo.

Lo anterior puede ser difícil de realizar si se tiene cierto apego a las cosas que se vayan a tirar, pero es importante considerar todos los beneficios de hacerlo.

2.   Aprende de los demás

Si tus amigos tienen mayor éxito que tu manteniendo su casa ordenada, fácilmente les puedes preguntar cómo consiguen hacerlo y qué principios tienen en cuenta al ordenar, limpiar, y al elegir qué botar y conservar.

closet
Darle un lugar determinado a cada objeto te ayudará a mantener el orden en casa. Foto: Unsplash

3.   Un lugar para cada cosa

En efecto, es importante que decidamos un lugar específico en el cual tener cada objeto. Al hacer esto evitaremos tener un auténtico revoltijo en nuestros hogares donde tengamos, por ejemplo, los productos de higiene personal expuestos en plena cocina.

4.   Haz el hábito

No vas a convertirte en una persona súper organizada de la noche a la mañana. Este es un cambio que requiere tiempo para concretarse, y que se construye a través de la práctica continua.

Al dedicar parte de tu día a acomodar y limpiar tu casa, en el corto o mediano plazo desarrollarás un hábito de limpieza con el que agilizarás tu rendimiento, y que hará que la limpieza y el ordenar sea menos antinatural y trabajoso para ti.

5.   Empieza desde ya

Organiza y ordena tu casa lo más pronto posible. Postergar el cambio hará que sea más difícil asumirlo, lo que retrasa también los beneficios que este puede traer en tu vida.

Podemos convertirnos en personas ordenadas si queremos y si nos dedicamos a ello. Es necesario realizar cierto esfuerzo para lograrlo, pero dicho esfuerzo será bien recompensado conforme pase el tiempo y veas lo que has conseguido.

También te puede interesar:

5 cosas que no hay que tener en casa porque alteran la armonía

5 tipos de plantas con propiedades insecticidas para cuidar tu hogar

7 consejos para mantenerte en forma desde casa

Qué es la “vida líquida” que propone Ikea y cómo se traduce en su estilo de decoración