Cómo el IRS te pagará más en tus reembolsos, incluso por la presentación impositiva que aún no hiciste

La agencia federal también otorga pagos de intereses a los contribuyentes cuando existe retraso en su devolución de impuestos

El IRS te podrá pagará más dinero en tu reembolso de impuestos

Los contribuyentes que recibieron su reembolso en junio del año pasado recibieron un interés anual del 5 por ciento.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) podría pagarte dinero extra por tener un retraso en la devolución de tus impuestos.

En medio de la crisis de salud un retraso en el proceso de devolución de impuestos de la agencia federal, te estaría otorgando un pago por los intereses de los reembolsos atrasados. El IRS informó en un comunicado que aún cuenta con cerca de 6.9 millones de devoluciones de personas del 2020 que se encuentran en “proceso”. Si este es tu caso, recibirán intereses por el atraso de tu devolución.

Los contribuyentes con fecha de emisión de reembolso entre el 15 de abril y el 30 de junio del año pasado ganaron un interés anual del 5%, mientras que los reembolsos emitidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2020 ganaron un interés anual del 3%, informó la agencia.

Al igual que el IRS cobra intereses cuando los contribuyentes no pagan a tiempo, la agencia federal también otorga intereses a los contribuyentes cuando el gobierno emite reembolsos y lo hace de manera lenta. La decisión se debe a una peculiaridad del código fiscal según informó el periódico The Wall Street Journal.

Como resultado de la pandemia el año pasado la economía de la nación fue arrastrada a la peor crisis desde la Gran Depresión. El Departamento del Tesoro extendió el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Después de esa fecha el IRS continuó procesando declaraciones electrónicas y emitió los reembolsos a través de depósitos directos.

Relacionado: Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe.

¿Qué pasó en 2020?

Desde mediados de marzo del 2020 el IRS ordenó a la mayoría de sus empleados a trabajar de manera remota por lo que muchas funciones de la agencia quedaron paralizadas creando un atraso en las devoluciones que fueron elaboradas en papel.

El desbordamiento de declaraciones fue tan grande que el IRS alquilo remolques y espacio de almacenamiento para guardar las declaraciones hasta que los trabajadores pudieran regresar a las oficinas y comenzar a clasificarlos, según comentó la directora del Centro de Derechos del Contribuyente, Nina Olson, en una entrevista del NPR.

El problema se agravó cuando el IRS tuvo que entregar los cheques de estímulo a decenas de millones de estadounidenses. Quienes no han recibido los pagos de su cheque, tendrán que reclamar su dinero a través de un Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain