¿Cuándo sería lo más pronto que el IRS enviaría cheque de estímulo de $1,400 propuesto por Biden si es aprobado?

Analistas anticipan que el plan de estímulo del presidente electo sería una realidad entre mediados de febrero y mediados de marzo

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Si el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares propuesto por el presidente electo Joe Biden es aprobado a mediados de febrero, los primeros depósitos directos con el dinero deberían llegar a los beneficiarios a finales del mismo mes.

Algunos analistas financieros como Alec Phillips, de Goldman Sachs, anticipan que el plan de Biden para una tercera ronda de cheques de estímulo sería una realidad entre mediados de febrero y mediados de marzo luego de que legislación a esos fines sea aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado y firmada por Biden.

En el caso de que nueva legislación sea aprobada para finales de marzo, no sería hasta abril que los recipientes verían sus pagos.

Biden anunció la semana pasada su propuesta para otorgar nuevos pagos directos a los estadounidenses afectados por la pandemia. Sin embargo, aunque los demócratas tendrán mayoría en ambas Cámaras legislativas, la medida debe ser avalada tanto por demócratas como por republicanos para convertirse en ley.

La medida surge cuando aún el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro finalizan -en teoría- la distribución del segundo cheque de estímulo en virtud de la ley de estímulo aprobada en diciembre.

Segunda ronda

Como parte de las disposiciones de la ronda actual para pagos de $600 mínimos, la ley estableció la fecha del 15 de enero como la límite para que estas agencias culminaran el envío de pagos en la mayoría de los casos.

Sin embargo, información en la propia página web del IRS indica que la llegada de los pagos por correo, puede tomar entre 3 a 4 semanas.

Primera ronda

En la primera ronda de distribución bajo la ley CARES aprobada en marzo, los primeros depósitos a cuentas bancarias empezaron a reflejarse a mediados de abril, unas tres semanas después que el presidente Donald Trump le estampó su firma.

Este conteo no incluye los millones de casos de personas que no declaran impuestos, por lo que el IRS no cuenta con información para procesar los mismos y el trámite se retrasó o nunca inició

Debido a ése y otros problemas, algunos destinatarios que son acreedores del pago aún no lo han recibido.

Los estadounidenses que siendo elegibles no reciban el pago actual, el de la primera ronda o ambos, deberán solicitarlo mediante el proceso conocido como “Rastro de pago” o como crédito en su próxima declaración de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain