Dos proveedores del IRS ofrecerán una aplicación en español para preparar tu declaración de impuestos y recibir tu segundo cheque de estímulo

Si no has recibido tu segundo cheque de estímulo deberás presentar una declaración de impuestos

Dos proveedores del IRS ofrecerán una aplicación en español para preparar tu declaración de impuestos

El IRS dijo que es seguro utilizar las herramientas de los proveedores para presentar impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si no has recibido tu segundo cheque de estímulo o si nunca recibiste el primero, tendrás que presentar una declaración de impuestos para obtener tu dinero.

El viernes el Servicio de Rentas Internas (IRS) abrió la herramienta gratuita Free File para que los contribuyentes realicen su preparación de impuestos en línea y puedan reclamar el crédito que les ayudará obtener su pago. El Free File del IRS estará disponible para cualquier contribuyente o familia que haya ganado $72,000 dólares o menos durante el 2020.

Mientras el sitio permanezca abierto, el IRS no aceptará declaraciones electrónicas hasta el 12 de febrero, por lo que puede tomar más tiempo programar y probar el sistema para manejar los créditos que se aplican al segundo pago de chee de estímulo, dijo la agencia federal.

El IRS informó que los principales proveedores de software fiscal han puesto a disposición de los contribuyentes sus productos en línea de manera gratuita como desde hace 19 años. Existen nueve productos en inglés y dos de ellos en español. El año pasado más de 4 millones de personas usaron los productos de manera gratuita para presentar su declaración de impuestos.

“Los proveedores del Free File del IRS aceptarán las declaraciones de impuestos completas y las retendrán hasta que puedan ser presentadas de manera electrónica una vez que el IRS comience a procesar las declaraciones”, dijo el IRS. “Los formularios de declaración gratuita, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS, también estarán disponibles cuando comience la temporada de declaraciones. Este producto es el mejor para que las personas que se sientan cómodas preparando sus impuestos de manera seguras”.

Para inscribirte al Free File, tendrás que ir al sitio web IRS.gov/FreeFile. Utiliza la herramienta “Free File Online Look up” para obtener ayuda en la búsqueda del producto adecuado o revisa cada uno de los productos de los proveedores utilizando la herramienta “Browse All Offers“. Después deberás seleccionar uno de los productos y seguir los enlaces para comenzar.

En caso de no contar con una computadora, las herramientas de preparación de impuestos también estarán disponibles a través de teléfonos móviles.

Relacionado: Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe.

Esta es la lista de proveedores fiscales del IRS:

Este año dos de los proveedores del IRS tendrán disponible sus productos en español:

Recuerda que no todos los proveedores ofrecen el servicio de presentación de impuestos estatales de manera gratuita, así que asegúrate de consultar los costos adicionales.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain