Dr. Anthony Fauci advierte sobre cepas más “siniestras” del coronavirus en EE.UU.

“Las personas tienen que estar conscientes que hay más de una cepa mutante"

Bajo estrictas medidas sanitarias, se intentaría blindar a los deportistas de contagios.

Bajo estrictas medidas sanitarias, se intentaría blindar a los deportistas de contagios. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus, el Dr. Anthony Fauci, alertó de cepas “más siniestras” del virus detectadas en Sudáfrica y Brasil, aparte de la mutación registrada en Reino Unido.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH) dijo que junto a su equipo están mirando muy cuidadosamente a las dos variaciones adicional a la ya detectada en el país europeo.

“Las personas tienen que estar conscientes que hay más de una cepa mutante”, dijo Fauci este domingo en una entrevista con Meet the Press de NBC.

“Hay una de Reino Unido que es esencialmente dominante…Hay otra más siniestra que está en Sudáfrica y Brasil“, agregó el experto al tiempo que señaló que la cepa británica es más infecciosa.

El médico indicó, sin embargo, que lo anterior no debe desatar el pánico en los estadounidenses.

“Ellos dicen que es más virulenta. Pero, tú sabes, nosotros tenemos que ser cuidadosos, porque mientras más casos tienes -aunque en una base uno a uno- no es más virulento, lo que significa que no te va a hacer sentir más enfermo o que tengas más posibilidades de morir; solo por números nada más, mientras más casos tú tengas, más hospitalizaciones van a haber”, expuso Fauci.

El epidemiólogo agregó que al momento, examinan si las mutaciones serían resistentes a las vacunas disponibles en el mercado.

“Lo que realmente queremos mirar cuidadosamente es si la mutación reduce el impacto de la vacuna”, puntualizó el doctor. “Y si es así, nosotros tendremos que hacer algunas modificaciones … Estamos mirando eso muy cuidadosamente”, insistió.

Fauci no mencionó la supuestas variantes del virus en Dinamarca y Alemania en sus declaraciones.

Cepa británica ya esta en EE.UU.

En estados como Michigan y Florida, ya se han detectado casos de la cepa británica, conocida como B.1.1.7.

“Aparentemente es un 50% más transmisible, o capaz de expandirse 50% más rápido” dijo el Dr. Adam Lauring, profesor asociado de enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan.

“Una manera de pensarlo es si una persona generalmente infecta a dos en promedio con coronavirus, con la variante B.1.1.7, esa persona podría infectar tres más en promedio. Y así, ampliado, puede llevar a un crecimiento más rápido del virus”, indicó el microbiólogo según citado por Detroit Free Press este lunes.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain