Messi está por encima de Pelé en la lista de “cracks” más expulsados de la historia

El astro argentino vio su primera tarjeta roja con el Barcelona

Lionel Messi fue expulsado el fin de semana pasado.

Lionel Messi fue expulsado el fin de semana pasado. Crédito: Pablo García | EFE

Pese a que sólo ha sufrido una expulsión con el Barcelona en toda su vida, Lionel Messi llegó a tres en su carrera, por encima de Pelé y empatado con Ronaldo Nazario, Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano en un récord negativo: el de más tarjetas rojas en el Olimpo del fútbol.

El fin de semana pasado, Leo Messi se hizo expulsar en la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, en la que los blaugranas perdieron en tiempo extra y, con ello, sumó su primera expulsión en 753 partidos con los culés.

Esta fue su tercera tarjeta roja en la historia, ya que tenía una con la selección de Argentina el día que debutó y otra con la albiceleste en la Copa América 2019, número suficiente para ocupar la séptima posición de los cracks históricos con más expulsiones en su vida, por encima de Pelé, quien sólo vio una tarjeta roja.

De acuerdo con un listado publicado por el diario Marca, Zinedine Zidane es el “crack” con más tarjetas rojas de la historia, con 14, además de que, quizá, fue el protagonista de la expulsión más famosa del fútbol, al darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

El menos expulsado es, precisamente, Pelé, quien vivió un episodio bastante inusual, ya que fue echado una vez en un partido del Santos de Brasil contra la Selección de Colombia, pero fue tal el escándalo que se produjo en la cancha con intentos de agresión al silbante Guillermo Velásquez, que la Federación Colombiana cambió de árbitro y anuló la roja para que Pelé volviera al campo.

A continuación te compartimos el Top 8 de los cracks más expulsados:

  1. Zidane con 14 (Incluida la de la final del Mundial 2006)
  2. Cristiano con 11 (6 Real Madrid, 4 Manchester y 1 Juventus)
  3. Maradona con 5 (Una con Barcelona, una con Argentina y tres con Boca)
  4. Ronaldo Nazario con 3 (Champions League, La Liga y Serie A)
  5. Johan Cruyff con 3 (Dos de esas en el campo del Málaga)
  6. Alfredo Di Stéfano con 3 (Dos en La Liga y una en Champions)
  7. Leo Messi con 3 (Una con Barcelona y dos con Argentina)
  8. Pelé con 1 (Partido entre Santos y Colombia)

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi Messi Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain