Palitos crujientes de zanahoria: el mejor snack para incluir en tu dieta

Los palitos crujientes de zanahoria son fáciles de hacer, y no requieren muchos ingredientes

zanahoria

Los palitos de zanahoria son un snack adecuado para tu dieta. Crédito: Pexels

Con la creatividad suficiente es posible hacer varios platos o bocadillos deliciosos. Un ejemplo de ello son los palitos de zanahoria que, como indica Vitónica, son relativamente fáciles y rápidos de hacer, lo que los convierte en una opción bastante atractiva.

Estos palitos de zanahoria no requieren de muchos ingredientes para realizarse, lo que es otro punto positivo para ellos. A continuación te decimos cómo prepararlos para que tengas la receta a la mano siempre que quieras probarlos.

Ingredientes y preparación

La receta para realizar palitos crujientes de zanahoria no requiere de ingredientes muy raros, siendo todos ellos bastante accesibles y fáciles de conseguir en un abasto corriente, lo que constituye uno de los puntos positivos de este bocadillo.

Los ingredientes que necesitas para preparar los palitos crujientes de zanahoria para dos personas son:

  • Zanahoria (400 gramos)
  • Aceite de oliva virgen extra (30 ml)
  • Mostaza (15 ml)
  • Vinagre de manzana (5 ml)
  • Comino molido
  • Pimentón dulce
  • Canela molida
  • Cayena
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil fresco

En primer lugar, debes precalentar el horno a unos 210 grados, y preparar una bandeja o fuente grande con papel sulfurizado, o engrasando la bandeja con aceite.

Lava bien las zanahorias y corta el extremo superior de las mismas. Si ellas tienen algunas hojas, es preferible que la guardes para más adelante en caso de que quieras hacer alguna salsa, caldo o ensalada.

Usa un pelador de verduras para pelar ligeramente las zanahorias, y corta unos bastoncitos de aproximadamente 5-6 centímetros de largo, justo como si fueses a hacer papas fritas.

Mezcla el aceite de oliva con la mostaza y el vinagre dentro de un cuenco, y posteriormente distribuye las zanahorias en la bandeja. Vierte la mezcla en las zanahorias una vez distribuidas, y también coloca las especias y la sal. Remueve bien para que se impregne de manera adecuada.

Coloca la bandeja en el horno y deja hornear por unos 30 minutos o hasta que estén bien tostadas. En la mitad de la cocción debes remover las zanahorias para que queden perfectas. Una vez afuera, agrega un poco más de especias al gusto, perejil fresco, y un toque más de sal.

¿Con qué acompañar los palitos crujientes de zanahoria?

zanahoria
Los palitos de zanahoria son muy fáciles de preparar. Foto: Pexels

Hay personas que gustan de servir los palitos de zanahoria como guarnición para la carne y el pescado, pero también pueden ser un platillo entrante bastante delicioso si se acompañan con alguna salsa para mojar.

También puedes realizar una combinación con frutos rojos como frambuesas o grosellas dado que ellas aportan un contraste ácido y fresco.

Estos palillos de zanahoria también puedes juntarlos con alguna ensalada de tu preferencia si quieres un plato más completo. De este modo podrías convertir a los palillos de zanahoria en una cena ligera y saludable para ti.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Dieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain