Por qué después de esta semana podría hacerse realidad la aprobación de un tercer cheque de estímulo

Muy pronto estaría negociándose un tercer cheque de estímulo de $1,400

Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

Para obtener tu dinero debes proporcionar tu información al IRS usando la herramienta de "Non-Filers".  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La semana pasada, el presidente electo Joe Biden dio a conocer su propuesta de un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus que incluye un tercer cheque de estímulo de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses. Y esta semana, el país se acercará más a que esta propuesta se convierta en una realidad cuando Biden y dos nuevos senadores demócratas de Georgia asuman el cargo en el Senado.

Aun así, el proceso puede llevar más tiempo del que esperan muchos líderes demócratas, ya que el paquete de estímulo también incluye aumentar el salario mínimo a $15 la hora, ampliar la licencia pagada para los trabajadores y aumentar los créditos fiscales para las familias con niños.

Sin embargo, es posible que un proyecto de ley único que se enfoque solo en un tercer cheque de estímulo se apruebe rápidamente. Dicho proyecto costaría alrededor de $2,000 millones y puede llevar días, si no es que semanas, de negociaciones.

Una vez aprobado cualquiera de los dos proyectos, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. podría distribuir el tercer cheque de estímulo en cuestión de días, ya que el departamento ha mejorado la velocidad de procesamiento de los pagos desde la primera ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares, según se informó en Fox 8.

Asimismo, existe cierta preocupación de que los procedimientos de acusación contra el aún presidente Donald Trump puedan retrasar el proceso. Se espera que el juicio de Donald Trump en el Senado comience poco después de que Biden asuma el cargo, y podría distraer a los legisladores.

–También te puede interesar: ¿Por qué todavía no se aprueba un tercer cheque de estímulo?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain