¿Por qué todavía no se aprueba un tercer cheque de estímulo?

Hay gente del mismo partido del presidente electo que no quieren un nuevo cheque de estímulo

¿Por qué todavía no se aprueba un tercer cheque de estímulo?
Se espera que muchos republicanos se opongan al nuevo paquete de estímulo de los demócratas.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Para empezar, hasta el momento, hay varios demócratas que han mostrado su rechazo a aprobar un tercer cheque de estímulo. Y con el Senado dividido en partes iguales, con que uno solo de este partido esté en contra, hará muy difícil que se otorgue un cheque de estímulo más.

Por un lado, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez dijo el 14 de enero que ella esperaba que se aprobara un cheque de estímulo de $2,000 dólares, como lo había prometido Biden, y no de solo $1,400 como algunos quieren.

Pero, en el otro extremo del espectro, el senador Joe Manchin, un demócrata centrista de West Virginia, ya ha expresado su preocupación varias veces por el costo que representaría dar un tercer cheque de estímulo, además de que sugirió que la ayuda financiera podría enfocarse mejor en aquellos que más necesitan el dinero.

“¿Cómo va a ayudarnos mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir empleados?”, dijo Manchin el 8 de enero, indicando más tarde que estaba abierto a escuchar la propuesta del presidente electo Joe Biden para un nuevo cheque de estímulo de más dinero, pero que prioriza la distribución de vacunas, según se informó en CNET.

Todo lo anterior es tan solo en el partido demócrata, en el cual forma parte el mismo presidente electo Joe Biden.

Por otro lado, se espera que muchos republicanos se opongan al nuevo paquete de estímulo de los demócratas, especialmente uno que podría ser más del doble del tamaño del segundo cheque de estímulo de $600 dólares, por lo que la aprobación de un tercer cheque de estímulo tiene que superar muchos obstáculos para ser una realidad.

–También te puede interesar: En Washington, darán marihuana GRATIS a quienes se pongan la vacuna contra el covid-19