¿Qué hacer si pierdes o botas tarjeta de débito con segundo cheque de estímulo?

El Departamento del Tesoro en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió unas 8 millones de tarjetas de débito prepagadas con el cheque de estímulo de la segunda ronda

Cheque estímulo ayuda económica Money Network Cardholder Services MetaBank tarjeta de débito IRS Servicio de Rentas Internas

Las tarjetas de débito Visa estan siendo emitidas por MetaBank, el agente financiero de la Tesorería. Crédito: Cottonbro | Pexels

El Departamento del Tesoro en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió unas 8 millones de tarjetas de débito prepagadas con el cheque de estímulo de la segunda ronda.

La cifra anterior es el doble de las enviadas como parte de la primera ronda en virtud de la ley CARES.

Sin embargo, el primer proceso de distribución estuvo marcado por la confusión por la presentación de la correspondencia postal que llevó a miles de recipientes a botar el sobre con el dinero en plástico.

Para evitar que ocurra lo mismo esta vez, las autoridades optaron por enviar el material en un sobre identificado con el sello del Tesoro y una notificación de que se trata de la “Tarjeta de Pago de Impacto Económico” y no es una factura o anuncio.

En los casos en que, a pesar de lo anterior el pago sea desechado por error o la persona pierda la tarjeta, puede solicitar el primer reemplazo gratuitamente.

Para requerir una nueva “EIP Card”, debe comunicarse con Metabank, agente financiero del Tesoro o banco emisor del pago, al 800-240-8100.

Costo adicional a partir del segundo reemplazo

Luego del primer reemplazo, el costo por tarjeta será de $7.50.

En el caso de que el recipiente quiera que la nueva tarjeta se la envíen de inmediato, el costo adicional sería de $17.

Aquí puedes leer sobre otros cargos aplicables a las transacciones realizadas con la tarjeta que distribuye el Gobierno de Estados Unidos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain