ABC Act y tarjeta BOOST: Reintroducirán medida para cheque de estímulo inicial de $2,000 y $1,000 mensuales adicionales por un año

La misma cantidad también aplicaría a dependientes

¿Qué pasa si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo?

La extensión de los beneficios por desempleo permitiría pagar el alquiler y las facturas a miles de familias. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La representante demócrata Rashida Tlaib anunció mediante su cuenta de Twitter que reintroducirá la medida conocida como “ABC Act” para un cheque de estímulo inicial por persona de $2,000 y pagos mensuales posteriores de $1,000 hasta que finalice la crisis por la pandemia del coronavirus.

“El Acta ABC será reintroducida en la Asamblea Legislativa 117. Pagos que sean recurrentes y el ‘BOOST Act’ es crítico para atender el daño causado por esta pandemia (para muchos antes del COVID-19)”, lee el tuit de la representante del ala más progresista del Partido Demócrata.

“Automatic Boost to Communities (ABC) Act”, había sido presentado Tlaib (D-MI) junto a su colega Pramila Jayapal (D-WA), en abril pasado.

Sin embargo, la medida -como otras para otorgar cheques de más de $1,000 dólares mensuales- quedó solo como parte del debate y no fue considerada para votación.

Los nuevos intentos de las legisladoras para que se le dé paso a la legislación se dan luego de que el presidente electo Joe Biden anunciara su intención de presentar una medida a los fines de repartir cheques mínimos de $1,400 como parte de una tercera ronda de pagos de estímulo.

Si el Acta ABC fuera aprobado, cada estadounidense elegible recibiría un pago inicial de $2,000 mensuales, y $1,000 adicionales por cada mes al menos por un año.

“BOOST Card”

Las agencias encargadas como el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro depositarían el dinero en las cuentas de bancos de los contribuyentes, aunque el beneficiario tendría la opción de recibir el pago en una “BOOST Card” (tarjeta de débito temporal).

La tarjeta BOOST no estaría sujeta a cargos adicionales o a restricción de uso. Las personas que no tienen cuenta de banco recibirían el pago de estímulo mediante esta vía.

Según está escrita, el desembolso de los cheques de estímulo incluiría a extranjeros no residentes que han estado en Estados Unidos por más de tres meses.

Los $2,000 dólares iniciales aplicarían a los dependientes en el hogar así como los subsiguientes $1,000 mensuales.

La legislación de la Cámara sería financiada directamente por el Departamento del Tesoro sin emitir mayor deuda al acuñar monedas de platino de $1 billón.

El periodo de pago iniciará el primer día del primer mes después de que la medida sea firmada por el presidente.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Rashida Tlaib

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain