Biden ordenará reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático

El demócrata dará los primeros pasos de su agenda ambiental

El presidente electo tiene entre sus prioridades la batalla contra el cambio climático.

El presidente electo tiene entre sus prioridades la batalla contra el cambio climático. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Como se había adelantado, el presidente Joe Biden buscará revertir varias de las política sdel presidente Donald Trump, incluido el retorno de los Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático.

La decisión forma parte de las 17 acciones entre órdenes ejecutivas, memorandos y otros lineamientos.

“El presidente electo firmará el instrumento de reincorporación al Acuerdo de París”, adelantó el equipo del demócrata. Esto tendría efecto 30 días después de la firma. “Estados Unidos volverá a estar en posición de ejercer un liderazgo mundial en la promoción de los objetivos del Acuerdo”.

Destaca que implementará políticas para revertir las acciones ambientales del presidente Trump, a fin de proteger la salud pública y el medio ambiente con base en la ciencia.

Otra orden pedirá a todos los departamentos y agencias ejecutivos a revisar y tomar acción inmediata sobre regulaciones federales y acciones ejecutivas en los próximos cuatro años.

“Revisión de la economía de combustible y las emisiones de vehículos”, indica. Medidas similares sobre el gas metano, la eficiencia de electrodomésticos y edificios estándares.

“Revocar, revisar o reemplazar órdenes ejecutivas presidenciales adicionales, roclamaciones, memorandos y permisos firmados durante los últimos cuatro años que no sirvan al interés nacional”, indica.

Eso incluye la revocación del permiso presidencial concedida al oleoducto Keystone XL, la cual había sido detenida por Barack Obama, pero avalada por Trump.

En esta nota

Acuerdo de Paris Cambio climático Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain