Corte Suprema de Estados Unidos recibió amenaza de bomba horas antes de investidura de Joe Biden

La amenaza resultó ser falsa y no requirió la evacuación del edificio

Corte Suprema de Estados Unidos recibió amenaza de bomba horas antes de investidura de Joe Biden
Corte Suprema de EE.UU.
Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó que recibió una amenaza de bomba este miércoles previo a que iniciara la toma de posesión del ya presidente Joe Biden, pero que se trató de una alerta falsa.

La portavoz del recinto judicial Kathy Arberg confirmó el reporte de la amenaza este miércoles en la mañana cuando los jueces estaban reunidos en el Capitolio federal para la investidura del nuevo Gobierno.

Arberg aclaró que el imprevisto no requirió la evacuación del edificio en Washington DC.

“La Corte recibió una amenaza de bomba, el edificio y los alrededores fueron examinados, y el edificio no ha sido evacuado”, indicó la portavoz según citada por Law 360.

Al momento, no hay detalles de quién o quiénes serían los autores de la amenaza ni el contenido exacto del mensaje.

Dos miembros de ese tribunal le tomaron juramento a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, el juez John Roberts y la jueza Sonia Sotomayor, respectivamente. Otros cuatro jueces del Tribunal Supremo se encuentran en el evento. Los tres jueces Stephen Breyer, Clarence Thomas y Samuel Alito Jr. decidieron no asistir a la ceremonia debido a los riesgos por coronavirus.

El aviso no alteró los procedimientos en el Capitolio federal donde a las 11 a.m. inició la ceremonia de toma de posesión de ambos líderes demócratas.