¿Cuánto dinero tiene Joe Biden al inicio de su mandato como presidente de Estados Unidos?

Durante 2017 y 2018 los Biden pagaron un tercio de sus ingresos en impuestos

¿Cuánto dinero tiene Joe Biden?

Cuando Joe Biden fue elegido como uno de los senadores más jóvenes tuvo un salario inicial de $42,000 dólares anuales.  Crédito: Jonathan Ernst-Pool | Getty Images

El patrimonio del presidente Joe Biden es más fácil de rastrear que el de su predecesor Donald Trump, después que un informe del New York Times el año pasado reveló que pagó $750 dólares o menos en impuestos durante los últimos años y que él junto a sus empresas cuentan con una deuda que supera los $1,000 millones de dólares. En contraste, el presidente Biden ha publicado sus declaraciones de impuestos de manera puntual año tras año.

¿Cuál es la fortuna de Joe Biden?

Se estima que el valor total de la riqueza de Joe Biden asciende a cerca de $9 millones de dólares, una cifra que fue estimada por Forbes en 2019 y está basada en $4 millones de dólares en bienes raíces que junto a su esposa, Jill Biden, comparten dos casas en Delaware, dinero en efectivo e inversiones con valor de $4 millones de dólares y una pensión federal por valor de más de $1 millón de dólares.

Cuando presentó sus declaraciones de impuestos de 2016 a 2018, los Biden mostraron que pagaron un tercio de sus ingresos en impuestos durante 2017 y 2018, $3.7 millones y $1.5 millones de dólares respectivamente, además de hacer donaciones con valor a $1 millón de dólares en 2017 y de $275,000 dólares en 2018 de acuerdo a un informe presentado por CNBC.

¿Cómo logró hacer su fortuna Biden?

El padre de Joe Biden dirigió una división de American Oil, sin embargo, tuvo varios emprendimientos que fracasaron hasta que su padre encontró trabajo como vendedor de autos y se estableció junto a su familia en Delaware donde Biden logró asistir a la prestigiosa Academia Archmere en Claymont.

Biden comenzó a trabajar en un bufete de abogados cuando estaba casado con su primera esposa Neilia, para después convertirse en uno de los senadores más jóvenes en ser elegido y obtener un salario inicial de $42,000 dólares anuales. Según Forbes, cuando Biden fue vicepresidente su salario ascendió a $250,000 dólares anuales que según su declaración de impuestos como vicepresidente acumuló un patrimonio entre $489,000 y $897,000 dólares.

Relacionado: ¿Qué pasaría si el salario mínimo se incrementa hasta $15 dólares por hora como lo sugiere el proyecto de estímulo de Joe Biden?

Durante dos años posteriores los Biden ganaron más de $15 millones de dólares en honorarios por conferencias, regalías de sus memorias así como pagos del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global de la Universidad de Pensilvania del que actualmente goza de licencia. Una de sus hipotecas aún está pendiente así como una línea de crédito para uno de sus hijos de una propiedad.

Te podrá interesar:

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain