Joe Biden juró sobre una biblia que ha estado en su familia por 130 años

Un libro con mucha historia

Biden cuando juró como presidente.

Biden cuando juró como presidente. Crédito: Saul Loeb | Getty Images

Una historia familia.

El demócrata Joe Biden tomó su juramento como presidente 46 de Estados Unidos sobre una biblia que ha pertenecido a su familia por 130 años.

La biblia, que ha estado con los Biden desde 1893, llamó la atención durante la ceremonia de investidura por su gran tamaño.

“La biblia ha sido una reliquia de la familia Biden y todas las fechas importantes están allí”, dijo Biden hace unas semanas al comediante Stephen Colbert. “Tiene cada fecha de cuando he sido juramentado”.

El presidente dijo que ha usado la biblia en todas las ceremonias en las que tomó juramento durante sus cerca de 50 años de carrera política.

La primera vez que la usó fue en 1973, cuando juró como Senador de Estados Unidos. En esa ocasión tomó el juramento en el hospital donde sus hijos Beau y Hunter se recuperaban del accidente automovilístico en el que murió su primera esposa Neilia y su hija Naomi, que era una bebé.

Beau Biden, quien murió en 2015, también usó la biblia cuando juró como fiscal de Delaware en 2007.

La biblia del siglo XIX fue editada por Douay & Rheims.

Las biblias de Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris tomó su juramento sobre dos biblias. Una pertenece a su amiga Regina Shelton y la otra era de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo.

“Cuando levante mi mano derecha y preste juramento, llevaré conmigo a dos héroes que hablarían por los sin voz y ayudarían a los necesitados”, tuiteó Harris hace unos días.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain