Joe Biden y Kamala Harris eligen diseñadores de moda estadounidenses para su atuendo en el Día de la Inauguración

Kamala Harris portó un collar de perlas, un símbolo que revela un secreto

Biden y Harris eligen diseñadores de moda estadounidenses

El traje del presidente Joe Biden fue confeccionado en Rochester, NY. Crédito: JONATHAN ERNST | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris eligieron portar diseños de creadores estadounidenses al igual que sus cónyuges Jill Biden y Doug Emhoff durante el Día de la Inauguración.

El presidente Biden portó un traje y un abrigo azul marino de Ralph Lauren, rompiendo con los predecesores que tradicionalmente han optado vestir un traje de la marca Brooks Brothers, que se declaró en bancarrota en 2020. según informó el portal Meaww. El traje de Biden fue confeccionado en Rochester, NY, empresa que ha fabricado trajes durante más de un siglo para la marca Hickey Freeman.

Biden lució una corbata azul cielo que a menudo se asocia con la paz, seguridad y es el color de los demócratas, así como una camisa blanca. En 2017 Trump optó por un traje gris, un abrigo de cachemira azul oscuro y porta camisa blanca con cuello alto con una corbata larga de seda roja, varios críticos de moda se burlaron de ella por estar unida con un trozo de cinta adhesiva.

La Primera Dama Jill Biden portó un abrigo y vestido de lana azul marino de la marca Makarian de la diseñadora Alexandra O’Neill quien señaló que eligió el color azul para mostrar “confianza, seguridad y estabilidad”.

Por su parte la vicepresidenta Kamala Harris vistió un traje azul púrpura, símbolo de la unidad y que ha sido interpretado por algunos medios como un homenaje a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana que fue elegida para el Congreso y la primera en presentarse para competir por la candidatura presidencial de Estados Unidos. El diseño es de los afroamericanos Sergio Hudson, originario de Carolina del Sur y Christopher John Rogers originario de Baton Rouge.

Biden y Harris eligen diseñadores de moda estadounidenses
Kamala Harris vistió un traje azul púrpura, símbolo de la unidad y como un homenaje a Shirley Chisholm.

Relacionado: Cuánto dinero tenía el diseñador Pierre Cardin, el padre de la moda “lista para llevar”.

Harris también portó su collar de perlas, un símbolo que ha caracterizado muchos de sus modelos y es un homenaje a su hermandad Alpha Kappa Alpha (AKA), un grupo de mujeres afroamericanas más influyentes del país a la que Harris se unió cuando estudiaba en la Universidad de Howard.

Doug Emhoff también portó un traje de Ralph Lauren.

La ex primera dama Michelle Obama utilizó con frecuencia vestidos de diseñadores emergentes estadounidenses entre ellos Hudson y Rogers e incluso Melania Trump vistió un diseño de Lauren durante la toma de posesión de su esposo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain