Las 5 tendencias sexuales más populares de esta nueva década

Los audios eróticos son muy cercanos a las novelas eróticas en tanto priorizan la narrativa como herramienta de estimulación

Pildoras anticonceptivas

En los últimos años ha habido una marcada preferencia al uso de preservativos en sustitución de los anticonceptivos hormonales. Crédito: Shutterstock

Aunque todavía es muy temprano para hablar de tendencias características de esta época, ya es posible observar nuevas modas en torno a la sexualidad que podrían prolongarse en el mediano plazo, como señala Trendencias.

Audios porno, sexo a distancia, succionadores de clítoris y masturbadores masculinos son algunos de los elementos que han surgido recientemente que pueden llegar a definir el disfrute de la sexualidad en la década que apenas empieza. A continuación te presentaremos las principales tendencias:

1.   Sexo a distancia

Que el sexo a distancia esté nuevamente a la moda es una consecuencia directa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que nos ha forzado a suspender nuestra vida diaria y a estar lejos de nuestros compañeros de estudio, de trabajo, o de nuestros seres queridos, lo que es todavía peor.

Esto ha motivado que las parejas recurren al sexo a distancia como una vía con la cual mantener viva la llama de la relación. Esta estrategia contempla no solamente el uso de videollamadas, sino también el uso de juguetes sexuales remotos.

Esta será una práctica que seguirá extendiéndose en la medida que el Covid-19 siga siendo parte de nuestras vidas, pero probablemente se prolongue más allá de eso.

La tecnología está jugando un papel primordial en las relaciones de pareja. Fuente: Pexels

2.   Succionadores de clítoris

Los succionadores surgieron en 2018 y, para bien o para mal, han cambiado la forma de ver el placer femenino. Según algunos, los succionadores de clítoris han fomentado la normalización del placer obtenido mediante los juguetes sexuales, lo que era impensable antes de su aparición.

En el año 2020 se dispararon las ventas de succionadores de clítoris a nivel mundial, lo que es otra consecuencia de la contingencia sanitaria y la dificultad de juntarnos con nuestras parejas.

3.   Métodos anticonceptivos libres de hormonas

Los métodos anticonceptivos hormonados están dejando de tener el dominio dentro del uso de métodos anticonceptivos, cediendo el puesto a los métodos libres de hormonas.

Según la Encuesta Nacional de anticoncepción realizada por la Sociedad Española de Contraconcepción, el preservativo fue el método anticonceptivo de preferencia entre las mujeres en el año 2018, un hecho materializado también en la Encuesta de 2020.

4.   Masturbadores masculinos

Los masturbadores masculinos existían desde antes de la pandemia, pero fue en 2020 cuando ellos se pusieron de moda en el mercado. Según los hombres que los han usado, ellos describen al clímax estimulado por estos dispositivos como “únicos” y “más intensos” respecto a la masturbación normal.

5.    Audios eróticos

Los audios eróticos han dado pie a un nuevo tipo de estímulo sexual que prioriza el uso de las palabras y de la narración en detrimento del estímulo visual y/o físico. En este sentido, los audios eróticos son muy cercanos a lo que son las novelas eróticas.

Solo el tiempo puede decir si estas tendencias se mantendrán en el tiempo o si serán reemplazadas por otras. Lo cierto es que todos estos son elementos que ya han influenciado sobre la vida sexual de un buen número de personas.

También te puede interesar:

¿Cómo darte cuenta de si estás sufriendo de gonorrea?

Los 5 errores de comunicación más comunes en las relaciones de pareja

Qué síntomas produce la clamidia y cómo evitar esta enfermedad de transmisión sexual

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain