Mercados bursátiles responden positivamente en el primer día de Biden en la presidencia

El nuevo paquete de estímulo estaría detrás del optimismo

Wall Street respondió con optimismo.

Wall Street respondió con optimismo. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los mercados bursátiles de Estados Unidos respondieron positivamente a la instalación del nuevo gobierno.

El Down Jones llegó a tener ganancias de 200 puntos para el momento en que Joe Biden tomaba juramento como el presidente 46 de EE.UU. En tanto el S&P 500 tuvo un aumento de 51 puntos y el Nasdaq creció en 259 puntos, este último con ayuda de los buenos números de Netflix.

El optimismo en Wall Street se explica con la posibilidad de que el Congreso apruebe el plan de estímulo de Biden en los próximos días. El nuevo alivio incluye más dinero para contener la pandemia del coronavirus y cheques de $1,400 para contribuyentes.

El paquete de Biden es de $1.9 billones de dólares. Janet Yellen, quien estará a cargo del Tesoro, pidió a los legisladores acción inmediata para evitar más golpes a la economía estadounidense.

“Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de alivio sin pensar en la carga de la deuda del país”, dijo Yellen durante su audiencia de confirmación. “Pero ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande. A largo plazo, creo que los beneficios superarán con creces los costos, especialmente si nos preocupamos por ayudar a las personas que han estado luchando durante mucho tiempo”.

Las bolsas de valores tuvieron una caída dramática en los primeros meses de la pandemia pero su recuperación fue rápida una vez se aprobaron los primeros estímulos. Sin embargo, el mercado laboral se ha recuperado lentamente y millones de estadounidenses pasan dificultades para conservar sus viviendas. Miles de pequeños negocios han cerrado sus puertas.

En esta nota

Joe Biden Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain