Netflix supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo

Disney Plus, el principal competidor de Netflix, tiene 86.8 millones de suscriptores

Netflix incrementa sus precios a partir de este jueves en Estados Unidos

Al inicio del 2020 Netflix anunció que invertiría unos $18,500 millones de dólares en contenidos.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Netflix superó los 200 millones de suscriptores terminando el año 2020, de acuerdo con un último informe. Este logro consolida aún más a la empresa como el servicio de transmisión de video por suscripción más grande del mundo de su tipo.

En comparación, Disney Plus, que ha sido también un gran éxito, llegó a tener 86.8 millones de suscriptores en su primer año. El servicio Hulu de Disney, que es casi tan antiguo como Netflix, pero opera solo en los EE. UU., tiene 38.8 millones de suscriptores mientras que HBO Max tiene solo 12.6 millones de cuentas activas.

El martes, Netflix dijo que los suscriptores aumentaron en 8.51 millones entre octubre y diciembre para alcanzar un total de 203.66 millones, según su informe sobre los resultados del cuarto trimestre. Los analistas solo esperaban un aumento de 6 millones de suscriptores, de acuerdo con CNET.

Como ya te imaginarás, este asombroso crecimiento se debe a la pandemia del coronavirus, que hizo que muchas personas permanecieran en sus casas, mismas que buscaron más opciones de entretenimiento como Netflix.

Al estar prácticamente todos en cuarentena, Netflix estaba en una posición ideal para seguir ofreciendo nuevos programas y películas a las personas que estaban ‘atrapadas’ en casa.

–También te puede interesar: Por qué los precios de Costco varían de una sucursal a otra

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain